es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/02/la-tecnologia-de-aeq-presente-en-los-mas-destacados-eventos-deportivos-del-verano/

El sistema de comentarista AEQ DCS-10 equipa los Mundiales de Natación en Barcelona y de Atletismo en Moscú.

AEQ en los Mundiales de Natación BCN2013

Fiel a su compromiso con los grandes eventos deportivos, donde la tecnología AEQ es un clásico presente en las grandes citas del calendario desde 1988, de nuevo los eventos deportivos más importantes de este verano 2013 han contado con la tecnología AEQ en sus respectivos sistemas de comentarista como en el caso de FINA-Barcelona e IAAF-Moscu.

El XV Campeonato Mundial de Natación se celebró en Barcelona (España) entre el 19 de julio y el 4 de agosto de 2013 bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA), donde participaron 2293 deportistas de 181 países, repartidos en 1144 para natación, 173 en aguas abiertas, 308 en sincronizada, 231 en saltos, 21 en saltos de gran altura y 416 en waterpolo. El radiodifusor anfitrión fue RTVE y confió de nuevo en la tecnología AEQ DCS-10 de sistema de comentarista para equipar las diferentes venues del evento.

AEQ DCS-10Atletismo

El XIV Campeonato Mundial de Atletismo se celebró en Moscú (Rusia) entre el 10 y el 18 de agosto de 2013 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dentro del Estadio Olímpico Luzhnikí de la capital rusa, con capacidad para 78 mil espectadores, donde participaron 1970 atletas representando a 206 federaciones nacionales diferentes. La Unión Europea de Radiodifusores (EBU-Eurovisión) confió de nuevo en la tecnología AEQ DCS-10 de sistema de comentarista para equipar todas sus posiciones de comentaristas, así como numerosas unidades de audiocodificadores AEQ PHOENIX STUDIO para enlazar el estadio con las sedes nacionales de cada radio y TV sobre redes IP.

La unidad Digital de Comentarista (CU) del sistema AEQ DCS-10 es un mezclador digital diseñado para los comentaristas de radio y televisión, que incluye todas las prestaciones necesarias para cubrir adecuadamente las transmisiones de programas remotos en grandes eventos deportivos o sociales. Por primera vez, un sistema como éste presenta la opción de preconfiguración y control técnico remoto por ordenador, junto con un sencillo control por parte del usuario.

El estudiado diseño de la CU y del sistema de control técnico remoto (CCU) permite trabajar al sistema AEQ DCS-10 a través de una única, barata y fiable conexión a 5,4 Mb/s, constituyendo así el completo Sistema Digital de Comentarista. La CU puede también funcionar como unidad independiente, en autocontrol o controlada remotamente desde el estudio donde las circunstancias así lo requieran aportando ese plus de flexibilidad adicional siempre necesaria en estos grandes eventos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Sep, 2013
• Sección: Audio, Radio