es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/16/evs-ofrece-flexibilidad-y-rendimiento-en-deporte-entretenimiento-y-newsmedia/

Ganar en eficiencia y en creatividad en áreas como la producción de deporte, entretenimiento, ficción o media son los objetivos con los que EVS presenta un sinfín de soluciones en IBC 2103. Desde la exitosa tecnología C-Cast a al servidor XT3 ahora preparado para entornos 4K, EVS tiene una respuesta a cada demanda.

EVS en IBC 2013

Las tres grandes áreas de negocio de EVS, deporte, entretenimiento, noticias y media, están centrando la presencia del fabricante belga en IBC 2013.

EVS C-CastUna de las novedades en Ámsterdam es C-Cast Xplore, una solución basada en la exitosa tecnología C-Cast, que proporciona acceso remoto al contenido del servidor en directo. La nueva interfaz de navegación remota de EVS proporciona flexibilidad y rendimiento a la producción en directo.

La nueva interfaz de navegación de EVS proporciona a los broadcasters, productores y editores acceso a todas las ingestas de grabación de multicámaras en directo en un servidor XT desde centros deportivos remotos. Esto les permite revisar, crear clips y seleccionar contenido que antes era inaccesible. La C-Cast Xplore es una interfaz basada en red que está completamente integrada con la infraestructura C-Cast de EVS, proporcionando así acceso remoto al contenido grabado en un evento en directo sobre servidores XT. Ofrece un considerable ahorro al reducir el número de personas necesarias en el rodaje sin llegar a comprometer la calidad.

EVS C-Cast XploreLa conectividad de C-Cast permite que los usuarios de puedan revisar el contenido del servidor en directo a la vez que se graban y seleccionan las tomas desde cualquier ángulo de cámara. Después el equipo de producción puede transferir este material en HD al estudio para su archivo, posproducción o para mejorar la producción en directo.

C-Cast Xplore ofrece una rápida solución de producción remota, combinando una infraestructura TI con los sistemas de broadcast en directo más fiables de EVS.

EVS Xplore

EVS XT3 4K

Grabación y reproducción a 4K

El 4K XT3 para grabación y reproducción de 4K en directo ofrece opciones ampliadas de zoom y es capaz de gestionar la ingesta de forma instantánea y reproducciones en directo de ingestas de cámara 4K en directo y tiene una configuración flexible de ingesta/reproducción.

Ha sido diseñado para aquellas instalaciones donde tienen lugar deportes y eventos en directo y está basado en la tecnología única de grabación en bucle de EVS, ofreciendo mayor flexibilidad a las instalaciones de producción. Soporta la red compartida de media con el potente ancho de banda XNet2, permitiendo acceso instantáneo al contenido desde múltiples servidores 4K XT3. El 4K XT3 no necesita de ningún tipo de formación para los operadores de EVS e instalaciones OB, ya que su interfaz de usuario se ha mantenido exactamente igual que el original en XT3. Gracias a la resolución mejorada, proporciona capacidades de zoom 4K, ofreciendo detalles en resolución HD de la acción capturada.

En la NAB de este año EVS presentó un prototipo del primer sistema 4K del mundo de reproducción a cámara lenta en directo, que utiliza su propio servidor XT3 en una configuración de un canal dentro/un canal fuera. El nuevo software Multicam 12.02 ahora oficializa la disponibilidad del soporte 4K en servidor XT3 en ésta configuración de uno-dentro/uno-fuera. Al final del año, EVS tiene planeado aumentar las capacidades del XT3 con más configuraciones de hasta 3 canales 4K. Será posible trabajar en modo uno-dentro/uno-fuera, uno-dentro/dos-fuera o dos-dentro/uno-fuera, permitiendo que un solo servidor XT3 pueda grabar continuamente desde dos cámaras 4K a la vez que proporciona reproducción instantánea y momentos estelares.

EVS Nano Air

Control de servidores

En IBC llama la atención Nano Air, un paquete de hardware y software integrado para controlar todos los servidores EVS para playout de multicanal con una buena relación de precio efectividad. El Nano Air es el controlador de playout de EVS para estudios de televisión y teatros que permite que los estudios puedan llevar a cabo branding, soporta la lista de programación del estudio y controla todos los servidores EVS que están en uso en cualquier momento por medio de una interfaz que es fácil de manejar. Nano Air también gestiona playout sobre el teatro y playout de multicanal, además del playout simultáneo de clips HD o SD y listas de reproducción para múltiples destinos (editores, productores, etc.). Esto le ahorra tiempo y dinero al equipo y les ayuda ha enriquecer las producciones al suplementar las pantallas de fondo con material playout de estudio, todo esto desde un solo sistema. Ya está disponible.

EVS IPLink

EVS y Adobe Premiere Pro

El IPLink para Adobe permite a los editores acceder contenido de EVS directamente desde la interfaz Adobe Premier Pro. Permite búsquedas, revisión y uso de clips para posproducción de forma instantánea y tiene gestión integral de metadatos. Incluye una interfaz que es sencilla de usar junto con herramientas avanzadas de búsqueda, mientras que también permite drag and drop instantáneo a la línea de tiempo de Adobe Premier Pro, ahorrando así tiempo al equipo y permitiendo más capacidad creativa.

Social Media

Xsquare, que recoge media social y el contenido de un dispositivo tipo smartphone sobre una interfaz basada en red para edición instantánea que permitirá que sea el primero en salir al aire con la nueva plataforma de red central de EVS para la ingesta de archivo e integración de terceras partes.

Xsquare le permite ingestar y codificar todo un espectro de video de social media por medio de su interfaz basada en red. El nuevo motor de flujo de trabajo de media permite la compilación de media social y el contenido de red y de dispositivos tipo smartphone sobre IP por medio de entrega de contenido multiplataforma. También incluye un motor para la gestión del puesto y monitorización para nuevos editores, periodistas, productores, directores técnicos, ingenieros y especialistas en TI, permitiendo que ambos sistemas EVS y no EVS se puedan comunicar con facilidad.

El playout y entrega a red y a codecs de social media es sencillo y configurable, y también es fácil monitorizar por medio de la misma red UI. Esto elimina la necesidad de actualizaciones de estado para los equipos de red y soporta SOAP (protocolo simple de acceso a objetos) para la integración de terceras partes.

Xsquare automáticamente equilibra las tareas de carga al encontrar la maquina que está menos atareada, lo que significa que la carga total de trabajo se acelera y reduce.

También acelera el proceso de configuración y gestión y tiene una arquitectura orientada a servicios (SOA) para agilizar aún más la integración de terceras partes. Permite confirmación al momento para disponibilidad instantánea para edición y playout, lo que significa que podrá ser el primero en salir al aire. Ya está disponible.

EVS Xsquare

Agilizando flujos

La serie MXF, agilizando flujos de trabajo multiformatos basados en archivo

Rendimiento aumentado, 4K, soporte para todos los nuevos estándares, con subtitulación mejorada y gestión de subtítulos son ahora las opciones de las últimas soluciones en entornos de intercambio MXF de EVS. Estas soluciones ahora soportan una gama de nuevos estándares de formato, incluyendo XAVC y la aplicación 2 IMF integral. La última versión del servidor OpenCube HD/SD será presentado con unos niveles de rendimiento aún más altos para así poder gestionar codificación de formatos MXF 4K y codificarlos desde varios formatos de forma más rápida y en tiempo real, incluyendo J2K, ProRes, AVC-I y DNxHD.

En el caso de flujos de trabajo basados en archivo, la gestión de subtítulos es un tema clave. El nuevo lanzamiento del conjunto de herramientas OpenCube de EVS Media permite soporte integral para subtítulos, incluyendo pista S436M o generación .scc/.mcc en el momento de la ingesta. También actúa como una herramienta de conversión para puentear estos formatos y gestiona descodificación de subtítulos con superposición para previsualizar y chequear el contenido.

EVS en IBC 2013

MXF UniReader

¿No puedes leer tus archivos? Pues ahora puedes traer tus archivos en un USB a la estación del MXF UniReader en el stand de EVS. El conjunto de herramientas OpenCube de EVS es la solución más integral que está disponible en el mercado para gestionar y visualizar archivos MXF. En el IBC 2013, EVS Media propone a los visitantes que traigan sus USBs con sus archivos MXF de producción, en particular en aquellos casos en los que se encuentran con problemas a la hora de clasificar diversos tipos de contenido y reproducirlos utilizando el UniReader MXF. Esto permitirá que todo el archivo MXF pueda ser accedido, lo que representa video y audio sincronizado, subtítulos y conjuntos completos de metadatos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Sep, 2013
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Gestión de media, PA Especiales Destacado