es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/17/roland-exhibe-en-ibc-una-solucion-de-mezcla-streaming-y-conversion-para-cada-necesidad/

Een IBC, Roland ofrece a cada profesional aquella solución para mezcla de audio y vídeo que más se ajuste a sus necesidades así como una amplia gama de conversores portátiles que permiten todo tipo de conversión sin pérdida de calidad.

Roland en IBC 2013

Roland en IBC 2013Roland muestra estos días en IBC 2013 un amplio portfolio de mezcladores. En Ámsterdam, cada profesional puede encontrar aquella solución para mezcla de audio y vídeo que más se ajuste a sus necesidades desde el V-4E y V-40 a los avanzados V-1600 y V-800. Pero quizás una de las estrellas de esta feria sea el VR-50HD. Este todo-en-uno con salida para web streaming y grabación integra un mezclador de audio, un mezclador de video, pantalla táctil multiviewer, y streaming USB video/audio en un dispositivo autónomo controlable por un único operador. Este producto único añade capacidades HD a la popular gama de mezcladores todo-en-uno VR que incluye los Roland VR-5 y VR-3.

El VR-50HD resulta una reducción de equipamiento, ajustes, tiempo y complejidad, asegurando una solución fácil y libre de problemas para cualquier evento.

Roland VR-50HDLa parte de vídeo del VR-50HD incluye un mezclador con doce entradas dirigidas a cuatro canales multiformato y también incluye un canal para imagen fija, logo o captura de un frame. Las entradas pueden ser 3G/HD/SD SDI, HDMI, RGB/componentes y compuesto Las salidas incluyen conexiones USB y los buses Main y Aux en SDI, HDMI y RGB/Componentes. Un monitor externo HDMI puede ser usado como multiviewer si se desea.

La sección de audio es igualmente impresionante, con un mezclador digital de doce canales. Las entradas puedes ser mezcladas desde las entradas analógicas así como del audio embebido en los cuatro SDIs o cuatro HDMIs. El proceso de audio incluye ajustes audio-follow-video, así como puertas, compresión, EQ paramétrica, delay y reverb. Incluso incorpora capacidades de mastering en la salida master. El audio es mezclado y re-embebido en el SDI o HDMI en los buses Main y Aux, así como en la salida USB.

La salida USB 2.0/3.0 permite hacer web streaming tan sencillamente como conectando la unidad a un ordenador que corra aplicaciones como USTREAM. La grabación es igualmente sencilla usando Quicktime o el software de captura dedicado para Mac/Windows, el Video Capture para VR.

La interfaz es intuitiva con faders de audio dedicados, potenciómetros de ganancia, selectores de entrada de video y monitor táctil. El monitor permite una manera sencilla de ver, operar y seleccionar la fuente de video, proporcionando múltiples vistas, incluyendo configuraciones multiviewer de cuatro y siete fuentes simultáneas.

El VR-50HD es compatible con HDCP lo que permite mezclar dispositivos con protección anti-copia como videoconsolas, tablets, Blu-ray junto con otras fuentes cómo cámaras o ordenadores.

Roland en IBC 2013

Roland VC-1Conversores VC-1

En IBC 2013, Roland está mostrando su nueva línea de conversores de vídeo portátiles VC-1.

Esta nueva gama está dirigida a la gran demanda de conversores de alta calidad, sin pérdidas para producciones de audio y vídeo en vivo, así como en instalaciones fijas. Esta línea incluye el Roland VC-1-HS (HDMI a SDI), VC-1-SH (SDI a HDMI) y el VC-1-DL (SDI/HDMI bidireccional con delay de audio/video y frame sync) como primeros miembros.

La serie de conversores de vídeo VC-1 proporcionan conversión sin comprometer ni variar las características de la fuente original incluyendo los extremos de super-negro y super-blanco. No hay artefactos entremezclados u otros errores a veces encontrados en otros conversores de vídeo. La serie VC-1 también incluyen un re-clocker para compensar la atenuación de las señales SDI transportadas desde largas distancias. La serie VC-1 también soporta ambos niveles de 3G-SDI, nivel A y B, permitiendo conectar una variedad de fuentes SDI de alta calidad.

La serie VC-1 cumple la normativa HDCP permitiendo la conversión o el traspaso de cualquier salida SDI sin excepción. También incorporan audio embedding y de-embedding permitiendo routear diferentes fuentes de audio desde o hacia cualquier dispositivo de vídeo. También soporta entradas y salidas AES/EBU asegurando la máxima calidad de audio digital para ser mantenidas a través del flujo de señal.

Dispositivos de vídeo con señales sin compresión como SDI y HDMI se han hecho más comunes en producciones en vivo y como resultado la necesidad de conversión entre estas fuentes está creciendo. Los conversores de vídeo son especialmente útiles cuando señales de audio y vídeo con combinadas en la integración de un sistema con múltiples dispositivos. Cada componente del sistema puede añadir delay y ajustes en la latencia pueden ser necesitados para resincronizar audio y vídeo. Roland Systems Group ha desarrollado estos conversores de función única basado en la tecnología de la potente serie VC que incluyen el VC-300HD, VC-50HD y VC-30HD.

Recientemente, Roland ha añadido a su gama de conversores el nuevo VC-1-SC, ideal para las producciones en directo donde se encuentran fuentes tanto analógicas como digitales que necesitan ser convertidas a determinado SDI o HDMI, ratio de aspecto, frame rate o tipo de entrada. La versatilidad de este conversor soporta una variedad de configuraciones para las producciones en vivo e instalaciones lo cual lo hace muy valioso en un sinfín de situaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Sep, 2013
• Sección: Audio, Estudio, PA Especiales Destacado