es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/19/ametic-valora-positivamente-el-proyecto-de-ley-general-de-las-telecomunicaciones/

El sector, inmerso en el despliegue masivo de redes de nueva generación ultrarrápidas fijas y móviles, que en 2012 invirtió más de 4.000 millones de euros, ve con buenos ojos la firme apuesta del Gobierno por eliminar las trabas que actualmente dificultan tal despliegue.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto al presidente de Ametic, José Manuel de Riva

A la espera de conocer el detalle del texto remitido a las Cortes Generales, AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España, valora muy positivamente el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes.

Entre las reformas contenidas en el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que viene a responder a las demandas del sector, que de manera recurrente ha solicitado medidas regulatorias que favorezcan la inversión privada en infraestructuras, se encuentran medidas tendentes a la recuperación de la unidad de mercado, de manera que los operadores de telecomunicaciones desarrollen su actividad en un contexto de reglas únicas en toda la geografía española.

El texto prevé también una serie de medidas de simplificación administrativa que permitan eliminar barreras normativas que las distintas Administraciones impone al despliegue de redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones.

De cara a facilitar el despliegue de redes, el proyecto de Ley tiene previsto la reducción de costes de cara a que los operadores puedan ampliar la cobertura de sus redes.

AMETIC considera que la implementación de estas medidas contribuirá a un mayor desarrollo del sector de las telecomunicaciones, sector esencial para la economía, que según datos de 2012 dio empleo directo a más de 66.000 trabajadores y alcanzó una facturación de 35.228 millones de euros, lo que representa un 3,5 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Su inversión en ese periodo superó los 4.000 millones de euros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Sep, 2013
• Sección: Negocios