es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/23/nexstreaming-y-dts-unen-fuerzas-para-mejorar-la-experiencia-movil-de-audio-y-video/

NexStreaming y DTS cierran un acuerdo que permitirá a canales de televisión y proveedores de TV conectada y en red ofrecer sus contenidos en alta calidad de audio en cualquier dispositivo móvil con sistema Android o iOs.

DTSDTS y NexStreaming se han aliado para permitir que los radiodifusores y los proveedores de contenido en TV conectada puedan ofrecer a sus televidentes o usuarios ver televisión y vídeo con sonido envolvente de alta definición, a través de dispositivos móviles en cualquier plataforma tecnológica: Android, iOS y Windows.

Esto se ha hecho posible gracias a la integración de la solución DTS-HD al reproductor HLS NexPlayer SDK de NexStreaming para aplicaciones de Android e iOS.

Carlos Lucas, vicepresidente de NexStreaming, ha destacado que «como cada vez más los usuarios utilizan los teléfonos inteligentes y las tabletas para ver la televisión y el vídeo, hay al mismo tiempo más demanda de audio de alta calidad en los dispositivos móviles. Con la solución de vídeo NexPlayer y la aplicación de audio móvil de DTS, los radiodifusores y los proveedores de contenido en red podrán ofrecer la mayor experiencia multimedia a sus clientes».

NexPlayer SDK garantiza la experiencia de vídeo de alta definición en todos los dispositivos, con independencia del modelo y la versión OS, para todos los protocolos comunes como HLS y Microsoft Smooth Streaming. Esta solución es utilizada por los principales radiodifusores y proveedores de contenido OTT en sus aplicaciones móviles de Android e iOS

DTS-HD cuenta con tecnología de audio de alta resolución, optimizada para servicios streaming, capaz de distribuir contenido a los consumidores con sonido surround.

La cooperación entre ambas compañías permitirá la mejor experiencia de audio y vídeo en cualquier plataforma, ya sea Android, iOS o Windows, y es compatible con cualquier solución de gestión de derechos digitales (DRM).

“Estamos encantados de trabajar con NexStreaming para ampliar nuestro soporte de alta definición, DTS-HD, a NexPlayer SDK. Este acuerdo permite que los servicios de streaming puedan ser distribuidos con el sonido surround de alta calidad de DTS a una base más amplia de clientes móviles”, ha señalado Mark Johnson, vicepresidente de Streaming y Media Solutions en DTS.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Sep, 2013
• Sección: Audio, TV Móvil