es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/25/la-patriot-league-americana-lanza-un-canal-deportivo-online-con-las-camaras-gy-hm600-prohd-de-jvc/

Cada sistema «VidCaster 455» está compuesto por 3 cámaras GY-HM600 y un sistema de producción integrada Tricaster 455 de NewTek.

JVC GY-HM600 en la Patriot League

La Patriot League, una conferencia de 1ª División con campeonatos patrocinados en 24 deportes, ha adquirido 30 cámaras JVC GY HM600 como parte de 10 sistemas de producción de vídeo portátiles para dar cobertura en vivo a los eventos deportivos de las escuelas, en colaboración con Insiders Campus.

Fundada en 1986, la Patriot League incluye está formada por 10 miembros titulares y tres miembros asociados. Ha proporcionado la cobertura deportiva para su red desde hace ya 7 años, pero había limitado los derechos digitales de difusión, produciendo alrededor de 150 eventos por año. Este año 2013, con nuevos acuerdos que han aportado un paquete de derechos más consolidado y con varios sistemas de producción HD a medida para cada escuela, la liga va a transmitir por streaming cerca de 250 partidos en vivo de varios deportes, incluido el fútbol americano, baloncesto, hockey sobre hierba, voleibol y fútbol.

Diseñado y construido por el integrador de sistema Applied Video Technology de Malvern, Pensilvania, cada sistema «VidCaster 455» está compuesto por 3 cámaras GY-HM600 y un sistema de producción integrada Tricaster 455 de NewTek.

GY-HM600

Un sistema de producción HD autónomo

Bruce MacLelland, socio propietario de AVT, admite que «hemos diseñado el VidCaster 455 para ser un sistema de producción HD autónomo que es fácil de transportar y de instalar. Creemos que la GY-HM600 de JVC es perfecta para la Patriot League. Es asequible, funciona bien asimismo configurada como cámara de estudio o como camcorder ligero de mano, y tiene una óptica zoom 23x incorporada que es una opción idónea para los deportes».

Según Richard Wanninger, director ejecutivo asociado de la Patriot League, los nuevos sistemas se desplegaron a mediados de agosto, y el nuevo canal por internet, se puso en marcha el 26 de agosto. «Estamos encantados de poder trabajar con cámaras de esta calidad. Para escenas de acción, son increíbles. Somos capaces de capturar la acción mucho mejor de lo que pudimos hacer en el pasado, sobre todo con las funciones de zoom», ha asegurado Wanninger.

La Universidad Bucknell de Lewisburg se encargó de producir en directo el evento inaugural de la liga con el nuevo sistema VidCaster 455. Con anterioridad, la universidad Bucknell se había basado en las cámaras Canon GL2 para el mismo propósito.

El personal técnico de Bucknell montó sus GY-HM600 en trípodes para el evento inaugural pero a partir de ahora varias unidades de GY-HM600 para a utilizarse como cámaras de mano para el fútbol americano. Con su salida SDI, la cámara es ideal para la toma móvil de imágenes desde el lateral del terreno de juego, dijo Birdsong.

La GY-HM600 cuenta con 3 sensores CMOS de 173″ que ofrecen una excelente sensibilidad con poca luz, aspecto que ya que se puso a prueba durante la primera producción de Bucknell. El campo de fútbol no estaba iluminado de manera uniforme, un extremo del campo era notablemente más oscuro, pero Birdsong dijo que no había problemas importantes de contraste entre las distintas cámaras que estaban allí trabajando en esas condiciones.

Más allá de la cobertura de los partidos, las nuevas cámaras JVC se están utilizando para producir resúmenes y las jugadas más importantes. La Patriot League está utilizando una cámara adicional GY-HM600, ubicada en las oficinas centrales para producir vídeos de sus estudiantes y ex alumnos. Las distintas escuelas asociadas están elaborando asimismo sus propios contenidos.

Con su grabación nativa de ficheros .mov y el uso de las universales y asequibles tarjetas SDHC/SDXC, la GY-HM600 ha asido el eslabón clave para Bucknell al facilitar un flujo de trabajo completo sin cintas. Birdsong dijo que la post producción es mucho más fácil ahora, ya que puede acceder rápidamente a los clips desde el editor Final Cut Pro sin transcodificación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Sep, 2013
• Sección: IP, Suplementos