es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/25/la-plataforma-network-convergence-system-de-cisco-permite-ampliar-la-capacidad-e-inteligencia-de-la-red-de-sky/

BSkyB, KDDI y Telstra son algunas de las empresas que ya están desplegando Cisco NCS para simplificar sus operaciones y generar nuevas oportunidades de negocio.

Cisco NCS

Cisco acaba de lanzar la familia Cisco Network Convergence System (NCS), una plataforma diseñada para servir de pilar al nuevo Internet, más escalable, inteligente y adaptable.

Con el crecimiento exponencial del tráfico de Internet impulsado por tendencias como la movilidad, el Cloud, el vídeo y las aplicaciones máquina-a-máquina, diversos proveedores de servicios como BSkyB, KDDI y Telstra están ya desplegando Cisco NCS para proporcionar nuevas experiencias a sus clientes finales.

CiscoNCS es el primer sistema convergente y de alto rendimiento de la industria para operadoras diseñado para virtualizar los servicios de telecomunicaciones, simplificar operaciones y consolidar la infraestructura con el fin último de incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios y mejorar la experiencia de los consumidores.

Para ello, Cisco NCS proporciona un rendimiento hasta ahora desconocido, avanzadas capacidades de virtualización, permitiendo el uso de Network Function Virtualization (NFV), y un fabric plenamente flexible y convergente que permite a los proveedores de servicios ajustar con rapidez la funcionalidad de red y de las aplicaciones a través de todos los elementos (núcleo, extremo, elementos ópticos y del data center) sin tener impacto alguno en los servicios y las aplicaciones. Estas capacidades resultan esenciales a medida que las operadoras tratan de responder no sólo al crecimiento masivo del ancho de banda para integrar el vídeo, las aplicaciones Cloud y el tráfico móvil, sino también los billones de interacciones o eventos programables generados por la conexión de los dispositivos a Internet, tendencia que se conoce como Internet of Everything (IoE).

Funcionalidades

La familia NCS, con más de 100 patentes y que se une a las familias Cisco Carrier Routing System (CRS) y Aggregation Services Router (ASR), opera como fabric de red esencial para interconectar la arquitectura, proporcionando beneficios como la escalabilidad (escalabilidad Petabit, capaz desoportar billones de eventos a través de un fabric conectado. El sistema NCS será capaz de transportar la biblioteca NetFlix al completo en menos de un segundo), agilidad (la plataforma NCS extiende, conecta, controla y responde a las aplicaciones, redes y centros de datos gestionando y moviendo los recursos de red y de computación cuando y donde se necesitan y en tiempo real) y eficiencia (cuando se despliega como parte de la arquitectura Cisco ONE para Service Providers, que incluye y amplía las funcionalidades SDN/NFV, la familia Cisco NCS puede ayudar a las operadoras a reducir el coste total de propiedad hasta en un 45 por ciento, además de reducir el consumo energético en un 60 por ciento).

Cisco NCS 6000BSkyB

Laurent Lavallee, responsable de Estrategia y Arquitectura de Red en Sky, reconoce que «como proveedor ‘triple-play’ de TV, ancho de banda y telefonía favorito en Reino Unido y líder en TV para Internet gestionando el mayor servicio bajo demanda del país, así como innovadores servicios de vídeo OTT como Sky Go y NOW TV, sabemos perfectamente que los clientes están utilizando Internet para acceder al contenido de vídeo, y por esa razón construimos nuestra red de banda ancha teniendo en cuenta sus necesidades de distribución. Pero para mantener nuestro liderazgo debemos asegurarnos de que podemos adelantarnos a la demanda. El trabajo conjunto con Cisco y el despliegue de la plataforma Cisco NCS nos permitirá ampliar nuestra capacidad e inteligencia de red para seguir respondiendo a las cambiantes necesidades de nuestros clientes».

Por su parte, Surya Panditi, vicepresidente senior y director general de la división de Proveedores de Servicios en Cisco, reconoce que «nos encontramos ante una nueva era de las telecomunicaciones, en la que las redes de Internet están evolucionando para soportar billones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos, incluyendo dispositivos inteligentes programables como teléfonos, tablets, TVs y muchos más. La plataforma Cisco NCS se ha diseñado con la inteligencia, escalabilidad y capacidad de programación necesarias para responder a las demandas del Internet of Everything durante la próxima década y más allá. El sistema NCS facilita una red evolucionada y programable que permitirá a los proveedores de servicios generar nuevas fuentes de ingresos y modelos de negocio a la par que proporcionan nuevas y emocionantes experiencias a sus clientes finales».

Arquitectura pensada para simplificar las operaciones

La familia Cisco NCS se compone de tres modelos clave que pueden gestionarse como un único sistema integrado para mejorar la agilidad y simplificar las operaciones:

  • NCS 6000, presentado hoy, que incluye la primera tarjeta de línea de 1 Tbps con la capacidad de transportar 5 Tbps por slot y 1,2 Pbps por sistema, soportando así un entorno convergente de redes ópticas y redes IP.
  • NCS 4000, que se lanzará en la primera mitad de 2014, soportará 400 Gbps por slot y 6,4 Terabits por sistema, disponible en configuraciones únicas, back-to-back y multi-chasis. También soportará aplicaciones OTN + WDM + SONET + Ethernet.
  • NCS 2000, que se presenta hoy, conecta las redes de transporte DWDM a una velocidad de 100 Gbps e incluso mayor, soportando la configuración dinámica de red con capacidades ROADM inteligentes de próxima generación de 96 canales.

Cisco nPower X1

Innovaciones de la plataforma NCS

  • El procesador más escalable y programable de la industria. El sistema NCS incluye el procesador de red integrado Cisco nPower X1, recientemente anunciado y también utilizado en la familia CRS-X, y que proporciona nuevos niveles de rendimiento y ancho de banda. Con 4.000 millones de transistores integrados en un único chip, el modelo nPower X1 alcanza un nivel sin precedentes de rendimiento, funcionalidad, capacidad de programación y escalabilidad para un procesador de red.
  • Convergencia inteligente para una mayor optimización y simplificación. La plataformaCisco NCS proporciona una avanzada convergencia de redes ópticas y redes IP, integrándose también de forma transparente con los servidores Cisco Unified Computing System (UCS) y las funcionalidades de Dynamic Fabric Automation para el data center. Esta convergencia permite al sistema NCS actuar como un flexible fabric de red para una red programable evolucionada, capaz de mover y redirigir los recursos de red ópticos, del núcleo y del extremo de la red y del data center de manera espontánea y en tiempo real, permitiendo a los proveedores de servicios acelerar la entrega de servicios mientras se minimiza la complejidad y se reducen los costes operativos.
  • Capacidades de virtualización avanzadas. Las capacidades de virtualización de la arquitectura y de los elementos del sistema NCS se combinan para facilitar la orquestación de servicios y recursos a través de distintos elementos físicos y virtuales, con independencia de su ubicación, como si formaran parte de un mismo sistema unificado utilizando Cisco Prime y Cisco Quantum. Las capacidades de virtualización avanzadas de la plataforma permiten a los proveedores de servicios escalar y reducir de forma flexible tanto los recursos de red como de computación, aprovechando las configuraciones multi-chasis escalables que pueden gestionarse como un sistema único. Si se excede la escalabilidad en una parte de la red, el sistema NCS mueve las funciones del plano de control a los servidores UCS ubicados en el data center, creando un plano de control escalable prácticamente ilimitado al aprovechar la capacidad de proceso de los servidores blade. Los proveedores de servicios pueden así escalar y reconfigurar sus infraestructuras con rapidez para responder a las demandas de los servicios dinámicos del IoE. Igualmente, la virtualización de la arquitectura permite al sistema NCS utilizar las capacidades de Network Function Virtualization (NFV), UCS y otras tecnologías para facilitar la orquestación automatizada de funciones y emplazar los servicios virtualmente en cualquier lugar que se necesite.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Gidw97q7LMk[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Sep, 2013
• Sección: IP, Negocios