es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/30/el-corto-earth-air-fire-water-refleja-la-capacidad-de-alta-frecuencia-de-cuadro-de-la-camara-pmw-f55-de-sony/

El director de fotografía Steve Lawes rueda un impresionante corto en 2K a cámara lenta con la PMW-F55, gracias a que la nueva actualización del firmware de esta cámara.

Earth Air Fire Water

La actualización 2.0 del firmware de la cámara PMW-F55 CineAlta 4K de Sony ha permitido al director de fotografía, Steve Lawes, y al director Martin Scanlan rodar el impresionante documental Earth, Air, Fire, Water en el que la cámara lenta es un recurso creativo de primer nivel.

Steve Lawes, la primera persona de Europa en utilizar la F55 de Sony tras su lanzamiento, reconoce que «como ya había puesto a prueba a la F55 antes, me ha encantado descubrir que la actualización del firmware no ha afectado la facilidad de uso de la cámara en absoluto. Lo más agradable de ver fue que la cámara sigue grabando con el sensor completo, por lo que la imagen no se recorta de ninguna manera y la toma que conseguíamos no cambiaba en absoluto al aumentar la frecuencia de cuadro. Esto es increíblemente útil para los cineastas, ya que significa que no hay necesidad de cambiar el objetivo ni la perspectiva para continuar grabando con normalidad».

Sony-F55«El alto rango dinámico de la F55 también era el mismo al grabar en 2K tanto a una frecuencia de cuadro alta como a menor velocidad, lo que significa que la cámara grababa imágenes muy hermosas y detalladas en todo momento. El hecho de que esta capacidad de HFR también sea parte de la misma actualización de firmware que la posibilidad de rodar en 4K RAW a 24p es excelente, ya que estas actualizaciones refuerzan aún más una cámara excepcionalmente versátil», ha añadido Lawes.

Por su parte, el director Martin Scanlan, señala que «tras dirigir la primera película rodada con la F55, Dig, con Steve el pasado año, estaba ansioso por probar las posibilidades creativas de la grabación con frecuencia de cuadro alta. La excelente calidad de imagen que se consigue con la grabación en 2K fue sorprendente, ya que nos permitió identificar hasta los detalles y los matices más pequeños en nuestras tomas, desde el cambio gradual en la expresión de nuestros personajes hasta la suave la oscilación de las briznas de hierba; el impacto general fue un material cinematográfico hermoso, con una estética natural».

La F5 y la F55 de Sony son compatibles con múltiples codecs y cuentan con un sensor de imagen Super 35 mm 4K que ofrece asombrosas imágenes y opciones creativas sin precedentes, lo que hace que estas cámaras sean ideales para la producción de series y anuncios publicitarios de alta calidad, a la vez que abren las puertas de la captación de altísima resolución a las cadenas y productoras de TV. La nueva actualización de firmware habilita la grabación con frecuencia de cuadro alta en 2K, así como la grabación 24p en formato RAW 4K tanto para la F5 como para la F55, y la grabación XAVC 4K 4:2:2 para la F55.

[vimeo]http://vimeo.com/74338401[/vimeo]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Sep, 2013
• Sección: Captación, Cine