es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/30/fraunhofer-desarrolla-omnicam-una-camara-panoramica-de-360o/

La OmniCam permitirá a los espectadores seleccionar un ángulo de cámaras en sus PCs, tabletas o televisores de última generación o bien disfrutar de una panorámica de 360 grados sin las aberraciones típicas que suelen producir soluciones similares

OmniCam

OmniCamEl Fraunhofer Institute ha mejorado su OmniCam, un interesante sistema de cámara panorámica multiángulo que permite capturar una vista de 360 grados.

La OmniCam permitirá a los espectadores seleccionar un ángulo de cámaras en sus PCs, tabletas o televisores de última generación o bien disfrutar de una panorámica de 360 grados sin las aberraciones típicas que suelen producir soluciones similares como las que utiliza el popular servicio Street View de Google.La propuesta del Instituto Fraunhofer apenas pesa 15 kilogramos (frente a los 80 kilos de su predecesora), por lo que puede transportarse fácilmente por una persona y montarla en un trípode. Situada por ejemplo en el margen terreno de juego en un partido de fútbol, la cámara ofrecería una panorama tanto del campo como de las gradas. Fraunhofer no solo ha mejorado el peso de sus primeros desarrollos sino también ha reducido su impacto ya que la primera OmniCam ocupaba alrededer de un metro cuadrado y medio de espacio y, a veces obstruía la visión de los espectadores en el estadio. La última versión apenas ocupa el espacio de una cámara ordinaria de televisión.

El sistema se compone de diez cámaras apuntadas a una cúpula espejada. A diferencia de sistemas como Street View, donde cada cámara apunta a una dirección, falseando la perspectiva de áreas de la imagen entre una y otra cámara, en el caso de la OmniCam todas las cámaras se disponen mirando al espejo superior componiendo una imagen en la que, incluso, se solapan mínimamente las imágenes dando una sensación panorámica sin costuras alrededor del sistema.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Sep, 2013
• Sección: Captación