es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/23/joao-roquette-estrena-nuevo-estudio-en-lisboa/

Después de un largo trabajo de instalación y puesta a punto, ya está totalmente funcional el estudio privado del productor y compositor con una mesa 5088 de Rupert Neve como corazón de la instalación.

João Roquette

El nuevo estudio del prestigioso productor y compositor portugués João Roquette está instalado en el tercer y último piso de un inmueble histórico del emblemático Barrio Alto de la capital Portuguesa. El productor (que posee una envidiable colección de instrumentos vintage, que incluye un órgano Hammond, un Clavinet Honner y un Fender Rhodes, además de varias guitarras y amplificadores de la década de los 60) después de haber probado variadas consolas disponibles en el mercado, ha optado finalmente por la 5088 de Rupert Neve (marca distribuida en la Península por Reflexion Arts), pues según su experiencia, las viejas Neve series 80 siempre le habían dado los mejores resultados.

«Después de haber probado los módulos de previos, EQ y compresión de la serie Portico, me dí cuenta que la similitud con los vintage era enorme, aunque se pudiesen obtener resultados con mayor transparencia con los actuales. Pero cuando escuché el nuevo 5051, con EQ basada en los diseños originales (inductores), transformadores de entrada y salida y el compresor integrado, tuve la certeza que la 5088 era la mesa que querría para mi estudio», ha destacado el productor.

La consola, que había llegado a Lisboa durante el verano del pasado año, tiene ahora instalados 6 módulos 5051 (EQ y compresor), 6 módulos 5032 (previo de micrófono y EQ) y un 5042 (simulador de distorsión de cinta).

Después de los primeros resultados prácticos, Roquette sostiene que «la 5088 tiene ‘El Sonido’. Es cálida sin ser ‘vintage’… ¡es transparente sin ser moderna! Suena 3D pero sólida. Perfecta. Los módulos son maravillosos tanto por su sonido como en funciones».

Ya durante el pasado mes de septiembre, Roquette quiso poner la guinda sobre el pastel, complementando su rack de equipo auxiliar externo con el Portico II Master Bus Processor de Rupert Neve. Lo definía así: “Acabo de hacerme con el RND Master Bus Processor, otra ‘navaja militar suiza’, con excelente sonido que se integra a la perfección con la 5088”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Oct, 2013
• Sección: Audio