es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/25/la-popular-serie-documental-de-la-bbc-escape-to-the-country-estrena-nueva-temporada-con-la-sony-f5/

Escape to the Country se ha grabado con distintos modelos XDCAM de Sony en los últimos años. Ahora, ha comenzado a utilizar recientemente la cámara CineAlta PMW-F5.

Sony PMW-F5

El longevo programa de la BBC Escape to the Country ha optado en su última temporada por utilizar la cámara CineAlta PMW-F5 de Sony.

Mark Bos, productor ejecutivo de Escape to the Country (Boundless Productions), reconoce que «la calidad de las imágenes de la F5 es magnífica; siempre tratamos de mejorar la calidad y los estándares técnicos y de aumentar la escala y la ambición de la serie, y la F5 forma parte de esta estrategia».

Escape to the Country se ha grabado con distintos modelos XDCAM de Sony en los últimos años. Sin embargo, el equipo de producción ha comenzado a utilizar recientemente la cámara CineAlta PMW-F5 de Sony para mejorar aún más la calidad de la imagen de este querido clásico de la televisión, ahora en su decimocuarta temporada.

Mark Bos afirma que «cuando nos encontrábamos a mitad de la temporada, decidimos comenzar a utilizar la F5. Aunque es una cámara de gama alta y todos nuestros directores/productores son operadores, los resultados que recibimos desde el lugar de filmación son excelentes».

«La ventaja de usar la F5 es la calidad de la imagen», afirma Bos. «La calidad de las imágenes de la F5 es magnífica; siempre tratamos de mejorar la calidad y los estándares técnicos y de aumentar la escala y la ambición de la serie, y la F5 forma parte de esta estrategia».

Bos admite que una cámara como la PMW-500 de Sony, que se ha utilizado previamente en Escape to the Country, puede ser más fácil de utilizar en determinadas condiciones en las que suelen grabar, pero afirma que «el producto final de la F5 es fantástico y por eso la utilizamos. Nuestros profesionales de etalonaje disponen de muchos más detalles y colores con los que pueden jugar durante el etalonaje; el resultado final es una serie de gran calidad que siempre ofrece buenos resultados».

Escape to the Country

Una evolución natural

Bos ha sentado las bases durante estos últimos años al llevar Escape to the Country de una captación basada en cinta a XDCAM basados en ficheros, lo que ha facilitado la transición al modelo CineAlta F5 de gama más alta.

«Hemos grabado basándonos en ficheros desde 2007, por lo que hemos aprendido mucho acerca de las cámaras basadas en ficheros y el flujo de trabajo digital. También trabajamos con HD desde 2008, así que cambiar a la F5 era un avance y un paso adelante natural», afirma Bos.

En cada programa, utilizamos una única F5 con un objetivo gran angular Canon HJ14 para capturar la acción, que se centra en gran medida en varias familias que ven unas propiedades en el campo británico y deben decidir si desean mudarse de la ciudad al campo.

Titus Ogilvy, productor y director de la serie, explica que, a pesar de que la F5 tiene la capacidad de grabar en 4K, se tomó la decisión de seguir grabando la serie en HD 1080i, ya que «grabar en 4K un programa como Escape consumiría pronto los discos duros de posproducción».

La F5 se adapta a la perfección al flujo de trabajo ya consolidado que se ha utilizado en Escape to the Country desde que se comenzó a utilizar el archivado basado en ficheros: «Cada día, las tomas se envían al encargado de los datos para que las copie en dos unidades de disco duro. Es un sistema que hemos estado utilizando durante más de tres años», afirma Ogilvy.

Ogilvy comparte el mismo entusiasmo por la calidad de la imagen producida por la F5 que su compañero Bos: «La F5 ofrece una calidad de imagen soberbia. Incluso para el ojo inexperto existe una diferencia notable entre la F5 y las cámaras anteriores que graban a la misma velocidad de bits. La profundidad y la riqueza de las imágenes de la F5 es extremadamente impresionante».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Oct, 2013
• Sección: Captación, Tv Producción