es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/29/jesus-solana-el-rey-del-broadcast-es-la-marca-y-la-reina-es-la-metadata/

En la conferencia impartida en Broadcast IT Esperience, Jesús Solana, director de la División Telco, Digital Media & Broadcast en Cisco España, muestra la televisión del futuro como un entorno inmersivo en el que se ofrece una gran potencial de negocio. Las compañías tendrán que apostar por potenciar la marca y dar respuesta a las demandas de los usuarios si quieren formar parte de este ecosistema.

Jesus Solana 1

La ponencia realizada por Jesús Solana, director de la división Telco, Digital Media & Broadcast en Cisco España, durante las jornadas Broadcast IT Experience ha versado sobre el futuro de la televisión y el ecosistema que se está creando alrededor de un negocio en el que la segunda pantalla se presenta como una oportunidad de negocio para todos los agentes implicados en le mercado. “Los jóvenes de hoy, que son los adultos del mañana con capacidad de compra, no se conforman con lo que la televisión les ofrece hoy, quieren más, quieren una televisión multidispositivo para verla en cualquier momento y lugar, eligiendo el contenido que deseen”, explica Jesús Solana, director de la división Telco, Digital Media & Broadcast en Cisco España.

Jesus Solana, director de la Division Telco, Digital Media y Broadcast en Cisco Para Cisco, la televisión del futuro es un entorno inmersivo y la encuadra en lo que denomina el Círculo virtuoso de la hiperconectividad que se fundamenta en tres factores que son claves para el ecosistema que se está creando alrededor de este mundo en “donde todo está conectado”: el ancho de banda; la capacidad de computación de dispositivos, que cada vez es mayor gracias a la tecnología de los chips y los procesadores; y la disponibilidad de las pantallas, cada vez de mayor formato y resolución. “Estos tres elementos juegan unos a favor de otros y se retroalimentan”.

Jesús Solana ve un gran negocio en todo este ecosistema pero cree que son muchos los jugadores que intervienen “y si se quiere no perder un trozo de la tarta habrá que trabajar por él. La buena noticia es que el negocio de la TV sigue creciendo. Los usuarios cada vez tienen más capacidad de elección y esto hace que consuman más. A las empresas nos corresponde dar respuesta a esa demanda».

Una demanda que conlleva muchos retos. Los usuarios quieren ver los contenidos en cualquier sitio y lugar “que no se interrumpa cuando se mueva, que sea divertido, simple de utilizar y que ofrezca una buena experiencia”. Los fabricantes tienen que dar respuesta a la demanda pero también tienen que innovar, aprovechar lo que ofrece la tecnología y potenciar su marca. “Hay que ofrecer una experiencia única y coherente, que se adapte a cualquier tamaño, pantalla y sistema, pero siempre el resultado tiene que ser con calidad porque esto es lo que hace que un usuario se una a una marca, que se fidelice con ella”.

Jesus Solana, director de la Division Telco, Digital Media y Broadcast en Cisco

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Oct, 2013
• Sección: Eventos, IP, PA Especiales Destacado, Televisión, TV Corporate, UHD TV