es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/31/mediaset-espana-mejor-su-margen-operativo-en-un-418-el-tercer-trimestre/

Logra un EBITDA ajustado de 57,57 millones y un EBIT de 45,39 millones, con un margen sobre ingresos que se sitúa en el 9,9% (3,5 puntos más que en el mismo periodo de 2012) y el 7,8% (3,4 puntos por delante de 2012), respectivamente. Entre enero y septiembre Publiespaña ha alcanzado unos ingresos brutos de publicidad de 564,49 millones.

Junta Accionistas Mediaset Abril 2013 (Foto: Carlos Serrano / Mediaset)

Mediaset España, en unas condiciones de mercado aún adversas, ha cerrado el tercer trimestre de 2013 mejorando sus márgenes operativos con una nueva reducción de costes.

La compañía ha alcanzado un EBITDA ajustado de 57,57 millones de euros y un EBIT de 45,39 millones, con un margen sobre ingresos que se sitúa en el 9,9% (3,5 puntos más que en el mismo periodo de 2012) y el 7,8% (3,4 puntos por delante de 2012), respectivamente.

Los costes de Mediaset se ha reducido un 10,7% en los primeros nueve meses respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en 538,55 millones de euros.

Esta reducción se debe en parte al impacto de la comparativa con los costes de la Eurocopa de Fútbol de 2012 y, no obstante, la compañía ha demostrado en estos meses una vez más la elevada capacidad operativa de adaptar el gasto de su parrilla a la realidad del mercado publicitario.

Publiespaña ha registrado unos ingresos brutos totales de publicidad de 564,49 millones, con una cuota de inversión del 43,7% (dato Infoadex). La explotación de la marca Mediaset España desde el Área Comercial se ha situado hasta septiembre en 45,71 millones de euros, contribuyendo a la obtención de unos ingresos netos totales de 583,94 millones de euros.

El beneficio neto ajustado de Mediaset España ha ascendido a 33,54 millones de euros, lo que supone un margen del 5,7% sobre ingresos, con un beneficio neto de 22,14 millones de euros.

La diferencia de estos 11,40 millones de euros se debe al impacto de las amortizaciones de intangibles correspondientes a Cuatro (6,00 millones) y Digital+ (5,40 millones), derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades (Purchase Price Allocation, PPA).

“Como habíamos previsto, trimestre tras trimestre la inversión publicitaria ha ido cayendo cada vez menos. Todas las declaraciones y comentarios de economistas y empresarios apuntan a un aumento de la confianza. En este entorno más positivo, Mediaset España está muy bien preparada y organizada para seguir siendo protagonista y, con su aportación de valor añadido, contribuir a lo que todos aspiramos: la recuperación económica”, asegura Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Mediaset España.

El consejero delegado de Televisión, Paolo Vasile, afirma por su parte que “Mediaset España cuenta con la mejor oferta de contenidos televisivos de España para 2014. Sin acumular un solo euro de deuda, la compañía se ha preparado para situarse en una posición preferente en el momento en que se inicie la recuperación económica. El próximo año veremos en nuestros canales grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol, el Mundial de Baloncesto, el Campeonato de Motociclismo y los partidos de la Liga BBVA, que sumados a nuestra fortaleza en el entretenimiento con los formatos de mayor éxito entre los jóvenes, los nuevos proyectos de ficción que estamos preparando y nuestro liderazgo en Informativos nos van a permitir seguir devolviendo a nuestros accionistas resultados positivos con los que premiar la confianza que han depositado en Mediaset España a lo largo de todo este tiempo”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 Oct, 2013
• Sección: Negocios, Televisión