es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/04/tesltra-y-ericsson-llevan-a-cabo-la-primera-transmision-en-vivo-sobre-una-red-lte-comercial/

La solución para transmisión LTE (Long Term Evolution) permite la entrega de contenido de vídeo de alta calidad a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento y sin buffering.

LTE Broadcast

La compañía de telecomunicaciones australiana Telstra acaba de finalizar la primera sesión de difusión mundial LTE sobre una red LTE comercial. La solución LTE de Ericsson se ha puesto a prueba sobre la red de Telstra con la transmisión de señales de vídeo simultánea y archivos de gran tamaño para dispositivos móviles.

La solución para transmisión LTE (Long Term Evolution) permite la entrega de contenido de vídeo de alta calidad a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento y sin buffering.

Esta prueba ha permitido la recepción de señales de vídeo diferentes de varios deportes así como un archivos de gran tamaño usando un solo canal de transmisión LTE .

Mike Wright, director ejecutivo de Telstra, ha asegurado que «la prueba de esta tecnología es un paso importante para comprobar la eficiencia de la red al tiempo que proporciona a los consumidores el contenido que desean en una experiencia de alta calidad. Nuestro objetivo es garantizar que los consumidores puedan obtener el contenido que están buscando fácilmente, y explorar los beneficios que se pueden obtener con esta tecnología de transmisión» .

Thomas Norén , vicepresidente y director del proyecto en Ericsson, ha añadido que «la nueva solución de transmisión de Ericsson LTE ofrece la posibilidad de enviar el mismo contenido simultáneamente a un gran número de dispositivos en un área específica. Los operadores móviles pueden usar esta posibilidad y monetizar sus activos de red y nuevos servicios de media» .

Un estudio de Ericsson predice que el tráfico de video en las redes móviles crecerá un 60% anual hasta 2018. Hoy en día los principales operadores de telefonía móvil están poniendo a prueba la tecnología LTE explorando su potencial de negocio.

Para esta experiencia se han utilizado los SDK y middleware para LTE de Qualcomm Labs junto al procesador Qualcomm Snapdragon y plataformas con módem integrado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Nov, 2013
• Sección: TV Móvil