es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/05/canal-nou-echara-el-cierre-tras-24-anos-de-emision/

El Gobierno valenciano anuncia el cierre de la radiotelevisión autonómica tras conocer el dictamen del TSJCV que considera nulo el ERE.

Cierre RTVV

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana haya rechazado el ERE que supuso la salida de un millar de profesionales por considerar que conlleva irregularidades y vulnera los derechos de los trabajadores, la Generalitat Valenciana considera inasumible el coste de readmitir a los 1.000 trabajadores despedidos, que supera los 72 millones de euros. La deuda de la radiotelevisión pública valenciana roza los 1.400 millones de euros.

Ante esta situación, el gobierno valenciano ha optado por cerrar la radiotelevisión pública y despedir a los 1.700 trabajadores que aún estaban en plantilla.

«Ante esta situación, se abrían dos caminos: el cierre de la empresa pública o el redimensionamiento de la misma, que afectaba de manera directa al tamaño de la plantilla. La voluntad de este Consell ha sido desde el primer momento la de mantener abierta RTVV, en tanto que ofrece un servicio público. Por ello, se optó por la segunda opción y, en aras de la independencia que debe regir todo proceso de estas características, se encargó a una empresa externa el proceso de ejecución del ERE», asegura el Gobierno de Fabra a través de un comunicado.

Desde el Consell se asegura que tienen «la obligación de priorizar los servicios básicos» y descargan en la dirección de RTVV el proceso de ejecución del ERE, pese a que fue ideado, tutelado y dirigido por el Gobierno valenciano. «Solo queda la otra vía, que es, lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico», remata el comunicado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Nov, 2013
• Sección: Negocios, Televisión