es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/06/atm-broadcast-lanzara-varios-canales-en-espanol-para-el-mercado-estadounidense/

ATM Broadcast América ha recibido el encargo por parte de varias redes de distribución de canales en Estados Unidos para la creación de dos nuevos canales de televisión en español.

Evaristo CobosActualmente existe demanda por parte de las redes de distribución de canales en toda América, donde el interés por los contenidos en español cada vez tiene mayor importancia. Según el último censo realizado en 2010, el 16,3% de la población en Estados Unidos es hispana, y se espera que para el año 2050 esta población llegue a representar el 30%.

Ante este significativo crecimiento de la cultura hispana, ATM Broadcast América ha venido estableciendo un puente de comercialización entre España y Estados Unidos, y se encuentra negociando con varios distribuidores españoles para incorporar sus contenidos a estos dos nuevos canales que se transmitirán en el territorio americano, inicialmente en Florida, donde se concentran alrededor de cuatro millones de hispanos.

Adicionalmente, ATM Broadcast va a incorporar canales de TV de España para su distribución conjunta en plataformas de toda América, lo que significará la primera iniciativa que abre una oportunidad a los canales de televisión españoles para este mercado, generándoles una nueva fuente de ingresos económicos proveniente de su difusión en América.

Desde sus oficinas en Miami, Evaristo Cobos, CEO de ATM Broadcast, admite que «se abre un excelente escenario en estos momentos para crear ingresos añadidos a las empresas españolas audiovisuales que disponen de contenidos, gracias a la expansión que estamos teniendo en el mercado americano, donde llevamos meses trabajando y participando en la creación de nuevos modelos de negocio audiovisual. Próximamente anunciaremos los nombres de estos dos nuevos canales de televisión que estamos preparando».

Por su parte, Carlos González, director comercial de ATM Broadcast, ha confirmado que «estamos avanzando en la preparación de las parrillas de emisión para estos nuevos canales e invitamos a todos aquellos distribuidores, productores y canales de televisión interesados en comercializar sus productos en el mercado americano a ponerse en contacto con nosotros para distribuir sus contenidos en el territorio americano».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Nov, 2013
• Sección: Negocios, Televisión