es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/07/neotecnica-concluye-en-madrid-la-primera-etapa-del-roadshow-de-presentacion-del-nuevo-sistema-s3l-de-avid/

Neotécnica ha concluido esta semana en Madrid las primeras etapas de su roadshow en el que ha presentado todo un nuevo referente entre los sistemas compactos de mezcla para directo, con procesamiento HDX para mezcla y plug-ins, y la capacidad de alcanzar configuraciones de hasta 64 entradas/32 salidas remotas.

Roadshow de Neotécnica con Avid S3L

Tras su paso por Bilbao, Murcia, Valencia, Santiago de Compostela y Oviedo, Neotécnica han concluido esta semana en Madrid las primeras etapas de su roadshow para presentar el nuevo sistema S3L de Avid. Neotécnica ha concluido así la primera etapa de esta gira en la que los profesionales han podido conocer en sesiones de formación de dos horas todos los secretos de este nuevo sistema para mezcla.

Todo un nuevo referente entre los sistemas compactos de mezcla para directo, con procesamiento HDX para mezcla y plug-ins, y la capacidad de alcanzar configuraciones de hasta 64 entradas/32 salidas remotas, la nueva solución de Avida aporta otras características únicas como la grabación directa de 64 canales a Pro Tools (u otras DAW Asio) mediante un único cable Ethernet, así como la posibilidad de controlar Pro Tools o cualquier DAW compatible con Eucon.

Este nuevo sistema altamente flexible y escalable funciona con el software Venue, lo que garantiza la compatibilidad de shows con los reconocidos sistemas D-Show, Profile, Profile Mix Rack y SC48.

Roadshow de Neotécnica con Avid S3L

Procesamiento, control y rack remoto

El sistema Venue S3L se basa en tres elementos principales: unidad de procesamiento, superficie de control y rack remoto de entradas/salidas.

Así, en el corazón del sistema se encuentra la unidad de procesamiento E3, que funciona con el reconocido software Venue como centro de control de todo el sistema. La unidad E3 incorpora procesamiento HDX, compatible con plug-ins AAX DSP, y está equipada con tres puertos Gigabit Ethernet AVB, con conectores de seguridad EtherCON. Cuenta asimismo con un puerto Ethernet específico para el control a distancia mediante un un portátil o tablet.

El rack remoto de entradas/salidas Stage 16 cuenta con 16 entradas analógicas en formato XLR con control remoto del previo de micrófono. Cuenta también con ocho salidas de línea en formato XLR y cuatro canales de salida digital AES3. Su chasis, muy resisitente, cuenta con dos robustas asas laterales que facilitan su transporte, o bien, permiten su colocación en rack. Es posible configurar sistemas de 1, 2, 3 y hasta 4 racks remotos (sistemas S3L 16, S3L 32, S3L 48 y S3L 64).

Avid Venue S3L

Mucho más que un controlador

Finalmente, la superficie de control S3 cuenta con 16 faders, con seis capas agrupables en bancos. Tiene también 32 encoders táctiles y pantallas OLED de alta resolución, bien visibles incluso a plena luz del día. Y algo que hace única a la superficie S3 es el hecho de que no solo se trata del controlador de este sofisticado sistema de mezcla para directo. Se trata también de un controlador para Pro Tools y otras DAW compatibles con protocolo EUCON. Esto supone un auténtico hito en flexibilidad y amortización del capital invertido. Otro punto sobresaliente es el peso de la superficie S3, que es de apenas 6,2 kilogramos.

El nuevo sistema Venue S3L trabaja con el software Venue 4, que añade importantes mejoras tales como: grabación y reproducción de dos pistas directamente a una memoria USB estándar. Esta característica es controlable desde la nueva página “Media”, que ofrece controles de transporte (reproducción, grabación, parada, etc.) para dicho soporte. Otra característica de gran relevancia del software Venue 4 es el “Virtual Soundcheck” mejorado; ahora las pistas de entrada desde Pro Tools se pueden escoger de manera selectiva. De este modo, parte de la banda puede probar con músicos reales en el escenario, mientras que las restantes pistas pueden reproducirse desde Pro Tools.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Nov, 2013
• Sección: Audio, Eventos