es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/15/la-universidad-artediseno-emily-carr-de-vancouver-invierte-en-una-sala-pablo-rio-4k/

El centro escoge la solución de Quantel para sus investigaciones en el campo de la captación y proyección a altas tasas de frame rate, Ultra Alta Definición a 4K y 8K y estereoscopía.

Emily Carr

La Universidad Arte+Diseño Emily Carr de Vancouver ha adquirido un Pablo Rio de Quantel como elemento principal para la investigación en técnicas y flujos de trabajo avanzados en corrección de color en entornos de Ultra Alta Definición 4K/8K, grabación y exhibición a altas tasas de frame rate (HFR) y estereoscopía 3D. La sala instalada por el partner de Quantel, Annex Pro, se empleará para la producción de numerosas piezas de alto nivel. Ésta es la primera instalación de un Pablo Rio 4K en Vancouver.

Este centro abrió sus puertas en mayo de 2010 y lidera un proyecto dentro de la Red de Centros de Excelencia GRAND, que vincula universidades que trabajan en el cine y los medios de comunicación en Canadá. El Centro S3D aplica conocimientos técnicos hacia la excelencia estética en las prácticas avanzadas de comunicación. El Centro tiene previsto hacer ede sul Pablo Rio un sistema accesible para las industrias de los medios digitales mediante alquiler y colaboración en futuros programas de formación en postproducción.

María Lantin, directora de Investigación y del Centro S3D Emily Carr, ha asegurado que «Pablo Rio es una gran adición al Centro S3D Emily Carr en el campo de la exhibición HFR, reproducción en tiempo real de 4K y estereoscopía. El amplio conjunto de herramientas de Pablo Rio ofrecerá a los estudiantes una gran interactividad y rendimiento de la investigación relevantes para la industria de media y servicios avanzados».

Annex Pro ha proporcionado un completo sistema de llave en mano, incluyendo CPU, almacenamiento de alta velocidad, pantallas, UPS y un flight case para el transporte del sistema.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Nov, 2013
• Sección: Cine, Formación, Postpro