es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/15/panavision-presenta-sus-nuevas-lentes-primo-v-optimizadas-para-camaras-digitales/

Las lentes Primo V están diseñadas para aportar el ya típico aspecto de las lentes Primo de Panavision a la cinematografía digital.

Panavision Primo V

Panavision ha introducido una nueva línea de lentes Primo, la serie Primo V, diseñadas específicamente para trabajar con la actualidad con las cámaras digitales de la más alta resolución 35 mm.

Kim Snyder, CEO Panavision, ha asegurado que «hemos nuevamente apostado por ofrecer a los directores de fotografía las mejores herramientas para contar sus historias con gran espectacularidad y visión. Con la industria en transición hacia la captación digital, queremos que nuestros clientes sepan que pueden seguir confiando en Panavision para aportar soluciones innovadoras».

Las lentes Primo V están diseñadas para aportar el ya típico aspecto de las lentes Primo de Panavision a la cinematografía digital. Las Primo V aprovechan adaptaciones específicas de diseño para trabajar en armonía con las cámaras digitales, lo que maximiza la calidad de imagen al tiempo que ofrece la calidad y carácter Primo.

Dan Sasaki, vicepresidente de ingeniería óptica de Panavision, admite que «los directores de fotografía nos dicen que la hipersensibilidad delas cámaras digitales puede resultar en imágenes que son duras y con falta de personalidad. Ante esto, las lentes Primo V aportan el tacto suave y orgánico de las ópticas Primo a la imagen digital de alta fidelidad. Nuestra filosofía es tomar aquellos que a los cineastas les gusta de las Primo, y actualizarlas para el mundo digital».

Las cámaras digitales requieren elementos ópticos adicionales que incluyen filtros de paso bajo e infrarojos que aumentan las aberraciones fuera de eje. Las lentes Primo V han sido rediseñadas para eliminar la coma , el astigmatismo y otras aberraciones introducidas por el cristal adicional entre la lente y el sensor, preservando al mismo tiempo las características deseables de la formación de imágenes ópticas Primo. La imagen resultante aparece más equilibrada desde centro a la periferia de la imagen.

Las lentes Primo V son compatibles con cualquier cámara digital equipada con sistemas de montura PL o Panavision 35.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Nov, 2013
• Sección: Accesorios