es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/27/la-copa-mundial-sub-17-emplea-mezcladores-atem-de-blackmagic/

La cobertura de los 52 partidos del campeonato se realizó con hasta doce cámaras de alta definición (HD) en cada recinto.

Al Jazira Stadium

Los mezcladores ATEM Production Studio 4K de Blackmagic se han empleado durante la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 llevada a cabo en Emiratos Árabes como parte de un nuevo proceso para producciones en directo en los seis estadios del país organizador.

La empresa Pulse Middle East, que se especializa en productos audiovisuales y de iluminación, fue contratada por los organizadores no sólo para diseñar e instalar el nuevo sistema sino también para proporcionar asistencia técnica y operativa durante el campeonato mundial de fútbol para jugadores menores de 17 años.

La Copa Mundial Sub-17 se jugó en los estadios Al Ahli (Dubái), Mohamad Bin Zayed (Al Ain), Al Jazira (Abu Dabi), Sharjah (Sharjah), Emirates (Ras Al Khaima) y Fujeirah (Fujeirah).

La cobertura de los 52 partidos del campeonato se realizó con hasta doce cámaras de alta definición (HD) en cada recinto. Las señales en HD-SDI se transmitieron a una móvil para componer el material en un mezclador, y la señal limpia se utilizó para cumplir con los requisitos audiovisuales en cada sede.

Se obtuvieron cuatro señales de programa separadas en HD-SDI y se transmitieron desde el móvil al ATEM Production Studio 4K en cada estadio. Luego las imágenes se compusieron usando el ATEM 1 M/E Broadcast Panel.

Blackmagic ATEM1 ME 4K

Flujo de trabajo

Rami Haber, de Pulse Middle East, ha destacado que «la señal emitida a través de la salida 1 contenía las imágenes en el campo de juego, mientras que la segunda salida cubría el estadio para capturar la reacción de los aficionados a medida que transcurría el partido. Posteriormente el equipo de producción en cada estadio generaba su propia señal de programa compuesta y la transmitía a través de las pantallas gigantes del campo de juego en formato 16:9 650i50».

El equipo de producción también distribuyó dos señales a la explanada de los estadios, la sala de visitas y las cabinas de prensa.

«Aunque no era necesario que las transmisiones de los partidos de la Copa se hicieran en Ultra HD 4K, todos los estadios en donde se jugaron los partidos expresaron su interés en quedarse con el equipamiento una vez finalizado el torneo. Por eso era importante que la producción en directo fuera compatible con formatos en SD, HD y en última instancia 4K», ha añadido Haber.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2013
• Sección: Estudio