es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/29/vivendi-segrega-su-division-de-telefonia-para-centrarse-en-produccion-y-distribucion-de-contenidos/

Tras escindir SFR, Vivendi pretende retomar su posición como grupo internacional de medios, que aunará fuertes marcas en la producción y distribución de contenidos originales.

Vivendi

Vivendi ha aprobado por unanimidad la división de la compañía en dos entidades independientes cotizadas mediante la segregación de SFR, su negocio de telefonía, del resto de la empresa, que centrará su actividad en la producción y distribución de contenidos.

«De esta manera, Vivendi pretende convertirse en un grupo internacional de medios, que aunará fuertes marcas en la producción y distribución de contenidos originales», ha indicado la multinacional.

Por su parte, el spin off de SFR ofrecerá a la operadora de telefonía «mayor autonomía estratégica» para aprovechar las oportunidades de un mercado en constante transformación, añadió la empresa.

Ante este nuevo panorama, el consejo de la multinacional ha confirmado el nombramiento de Vincent Bolloré como presidente de la nueva Vivendi, mientras que ha designado a Arnaud de Puyfontaine, actual consejero delegado de Hearst Magazines UK, como vicepresidente ejecutivo senior y responsable del negocio de medios y contenidos de Vivendi a partir de principios de 2014.

No obstante, el grupo precisó que hasta la culminación del proceso de segregación de activos el consejo de dirección de Vivendi será presidido por Jean-François Dubos y compuesto por Jean-Yves Charlier, presidente y consejero delegado de SFR, y Arnaud de Puyfontaine.

Vivendi, cuenta con participación de Universal Music Group, Canal Plus Francia y la telco brasileña GVT.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Nov, 2013
• Sección: Negocios