es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/04/fox-sport-cubre-la-liga-de-futbol-profesional-de-ee-uu-nfl-con-servidores-4k-de-evs/

Los servidores XT3 4K de EVS permiten la ingesta, repetición, zooming y playout en la temporada 2013-14 en la NFL.

EVS XT3 en la NFL

Fox Sports cuenta con servidores XT3 4K de EVS con Epsio zoom para la cobertura en vivo de la temporada de la Liga de Fútbol Nacional 2013-2014. El flujo de trabajo 4K ‘Super Zoom’ está permitiendo al broadcaster llevar a cabo zoom en las repeticiones claves para dar a los espectadores primeros planos de las imágenes de forma mucho más cercana disipando así dudas en jugadas comprometidas.

El sistema ha sido suministrado por Video Equipment Rentals (VER), empresa que ha añadido la capacidad de 4K a uno de sus servidores EVS XT3 con los que contaba.

Jerry Steinberg, vicepresidente senior de operaciones técnicas en Fox Sports, ha señalado que «con el servidor 4K de EVS, podemos aprovechar la mayor resolución de 4K para dar a los espectadores primeros planos detallados y claros de la acción. También utilizamos el XT3 4K y Epsio zoom para la reciente cobertura de la World Series. Los sistemas EVS siempre ofrecen el rendimiento y la fiabilidad que necesitamos para nuestros programas deportivos en vivo de mayor audiencia» .

Por su cobertura de la NFL, Fox Sports ha desplegado un total de once servidores EVS de la serie XT, tres suites de gestión de producción IPDirector , dos estaciones XFile para el archivo y restauración, y una puerta de enlace XTAccess.

Por otra parte destacar que los usuarios de los servidores XT3 pueden migrar a 4K con una interfaz idéntica a la original y sin necesidad de formación adicional para los operadores del sistema . El 4K XT3 se integra con Epsio zoom para llevar a cabo zooms partiendo de las imágenes de alta resolución 4K, lo que permite escalar cualquier área dentro una imagen 16:9 en HD a tiempo real.

Howard Rosenthal, director de broadcast en VER, reconoce que «con docenas de sistemas de EVS , incluyendo 55 servidores XT3, sabemos que EVS puede ofrecer la velocidad y fiabilidad que Fox Sports demanda en la NFL. La familiaridad del equipo de producción con el entorno de EVS , y la capacidad de simplemente actualizar uno de nuestros XT3s existentes, hicieron del XT3 4K con Epsio Zoom la opción obvia para Fox».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Dic, 2013
• Sección: Almacenamiento, Estudio