es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/10/el-nuevo-centro-de-gestion-de-media-networks-en-lurin-ya-operativo/

Situado a 40 km al sur de Lima, desde este centro Media Networks gestiona sus servicios mayoristas de televisión paga (DTH) e internet satelital (ISAT) para más de 45 operaciones en 17 países.

Centro de gestión de Media Networks en Lurín

Media Networks puso en marcha su nuevo centro de gestión satelital de Lurín, 40 km al sur de Lima, desde donde gestiona sus servicios mayoristas de televisión paga (DTH) e internet satelital (ISAT) para más de 45 operaciones en 17 países, y que constituye el hub satelital de televisión paga e internet más importante de América Latina.

“Estamos muy satisfechos de haber culminado este proyecto, que nos pone a punto con la última tecnología satelital para ofrecer el mejor servicio a los operadores que trabajan con la plataforma de Media Networks. El nuevo NOC de Lurín integra soluciones de proveedores líderes a nivel global y nos permite seguir las 24 horas y en tiempo real el status de las más de 45 operaciones de internet y televisión satelital que atendemos en la región. Además, nos da una capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, garantizando la seguridad y calidad del servicio que reciben nuestros clientes” afirma Pedro Planas, CTO de Media Networks.

Desde el nuevo NOC se gestionan todos los aspectos de la operación satelital de Media Networks, integrando a los equipos responsables de la gestión de plataformas, operaciones mayoristas de TV e internet satelital, sistemas TI, monitoreo, aseguramiento de la calidad y atención al cliente.

Este moderno centro de gestión satelital fue construido y equipado en los últimos 12 meses sobre un área de 1.000 m² dentro de las instalaciones del telepuerto de Lurín, e integra servicios, soluciones y tecnologías de proveedores líderes como Hughes, Nagra, Intraway, Thomson, Eurocom y Atento, entre otros.

Este año, Media Networks comenzó a brindar a importantes operadores de la región su nuevo servicio mayorista de internet satelital para hogares (ISAT-KA), el primero en su tipo en América Latina. En el marco de este proyecto construyó dos hubs de ISAT-KA en Laredo (EE UU) y Arica (Chile), que son ahora gestionados desde el nuevo centro de gestión satelital de Lurín.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Dic, 2013
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM