es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/08/ateme-amplia-la-cooperacion-con-los-fabricantes-de-televisores-en-ultra-alta-definicion/

Ateme estrena en CES 2014 codificadores para compresión de hasta 4K.

ATEME Titan

Ateme ha anunciado en Las Vegas, coincidiendo con CES 2014, la expansión de su cooperación con los principales fabricantes de televisores de ultra alta definición (UHDTV) y conversores 4K para garantizar la interoperatividad en base al estándar de codificación HEVC (Hight Efficiency Video Coding). De esta forma, se adelanta a los primeros desarrollos previstos para este año.

Con los codificadores Titan de ATEME, la compresión es posible en formatos de hasta 4K, codificando señales linealmente para fuentes de alta definición sin comprimir (HD -SDI) o comprimidas (IP). La salida HEVC de Titan puede distribuir over-the-top (OTT) utilizando menos ancho de banda que el formato H.264/MPEG-4 .

Titan File, por su parte, es un transcodificador de vídeo que soporta una resolución de hasta 4Kp60, proporcionando servicios de video UHD a la carta (VOD) para televisores conectados y conversores con capacidad de 10 Mbps (4K contenido de cine a 24 fotogramas por segundo) o 20 Mbps (deportes en 4K a 60 fps).

Ateme trabaja mano a mano con fabricantes de equipos UHDTV, sistemas basados ​​en chips y conversores para garantizar la interoperalidad de las soluciones de decodificación Titan en entornos UHDTV y HEVC.
En CES, la colaboración de Ateme com LG Electronics, ha permitido demostrar capacidades de decodificación HEVC compatibles, incluyendo 60 imágenes por segundo en HD Ultra con color a 10 bits, totalmente compatibles con la codificación proporcionada por Titan.

Titan también ha sido probado con éxito en el decodificador de Broadcom, basados en chip (BCM7445) y conversores de tipo SoC.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 8 Ene, 2014
• Sección: Emisión