es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/08/shootize-una-forma-sencilla-de-gestionar-rodajes/

Esta iniciativa es una herramienta que permite planificar y gestionar en nube recursos humanos y materiales.

Shootize

Una de las fases más importantes, y más costosas, de la producción de una película es el rodaje. Para facilitar la gestión de recursos humanos y materiales acaba de nacer Shootize, una herramienta “en la nube” destinada a planificar y gestionar los rodajes audiovisuales en sus distintos géneros.

Es una iniciativa en la que han colaborado tres empresas Machango Studio, Recrea y Tecamedia, cuyo desarrollo ha llevado cerca de dos años, finalmente, tras un periodo de tiempo con la versión beta, ya se encuentra disponible en internet su versión comercial.

Un numeroso grupo de Escuelas dedicadas a la enseñanza del audiovisual ya han firmado el acuerdo de uso de Shootize, entre ellas La EACI de Bogotá (Colombia), la Escuela de Cine Documental de Caracas (Venezuela), La ECIB (Escuela de cine de Barcelona), La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo RTV o el CEV y la ECAM, ambas de Madrid, o el IMVAL de Bilbao, entre muchas otras.

Según la dirección de Shootize, “Shootize es un instrumento para facilitar la producción, ahorrar costes y mejorar la comunicación del equipo. Mejora la calidad de la producción y está destinada a productores y ayudantes de dirección, pero su uso es muy sencillo y asequible tanto para profesionales como aficionados. Además tiene un enorme potencial en la enseñanza».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Ene, 2014
• Sección: Cine / Producción, Tv Producción