es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/09/cisco-expande-su-plataforma-videoscape-a-la-nube/

Facilitará nuevos comportamientos de visualización de los usuarios, tales como la segunda pantalla y el vídeo 4K, así como una mayor personalización para contemplar y compartir cualquier contenido en múltiples dispositivos.

Joe Cozzolino presenta nuevas opciones en nube para Videoscape de Cisco en CES 2014

Coincidiendo con CES 2014, Cisco ha presentado en Las Vegas la última visión del Internet de todas las Cosas (Internet of Everything) a través de varias actividades y eventos, todos ellos con el fin de demostrar qué sucede cuando se conectan a la red personas procesos, datos y objetos. Éste fue el tema principal que centró la presentación en el evento de John Chambers, presidente y CEO de Cisco, junto con la actualización de la plataforma Videoscape TV que ahora incluye nuevas capacidades de vídeo en la nube y su oferta «como servicio”.

Esta solución facilitará los nuevos comportamientos de visualización de los usuarios, tales como la segunda pantalla y el vídeo 4K, así como una mayor personalización para contemplar y compartir cualquier contenido en múltiples dispositivos. Estas mejoras ayudan a los proveedores de servicio de vídeo y a las empresas de medios a mejorar la agilidad de implantación de nuevos servicios y a la reducción de sus gastos operativos.

Nick Thexton , CTO de Videoscape Software and Solutions en Cisco

Nuevas aplicaciones

Las nuevas capacidades de Videoscape en la nube incluyen un nuevo software adaptado para la nube de Videoscape que permite a los clientes de Cisco desplegar nuevas aplicaciones de vídeo bajo demanda en un tiempo récord, para luego adaptarlas fácil y automáticamente, ahorrando meses e incluso años entareas de planeamiento y despliegue, lo que repercute en una reducción de los gastos operativos.

Al utilizar el mismo software y APIs que el resto de soluciones anteriores de Videoscape, sus nuevas aplicaciones en la nube pueden ser compradas «como servicio» a Cisco bajo un modelo basado en el consumo realizado. Este enfoque permite a las empresas complementar las infraestructuras existentes y ofrecer una nueva experiencia a los consumidores, sin la necesidad de crear, codificar e integrar nuevas capacidades.

Videoscape puede, además, adaptarse a las necesidades de cada cliente, de manera que pueden evolucionar sus infraestructuras cloud, según su elección, sin que ello conlleve reemplazos costosos.

Por último, reseñar la introducción de una base UX abierta (Videoscape Open UX Foundation), un software que mejora la funcionalidad y el rendimiento de los gateways, cajas set-top y los dispositivos conectados que se ejecuten en aplicaciones HTML5. El HTML5 es un componente clave de los sistemas de vídeo basados en la nube, y la Base UX abierta mejora las infraestructuras HTML5,haciendo que sea más rápido y fácil para los proveedores de servicios y empresas de medios desplegar servicios de vídeo atractivos desde la nube.

Joe Cozzolino, vicepresidente Senior y director general de Service Provider Video Infrastructure de Cisco, ha asegurado que «Videoscape lidera la industria gracias a que es capaz de ofrecer una buena experiencia en el consumo de vídeo Con las nuevas capacidades en la nube de Videoscape, nuestros clientes cuentan ahora con dos maneras de desplegar sus funcionalidades y hacer llegar los servicios de vídeo al mercado más rápido que nunca. Además, nuestra estrategia Cisco Fusion permite a los clientes combinar y adaptar opciones de despliegue que hacen crecer más sus ingresos al mismo tiempo que reducen sus gastos generales de despliegue».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kie8am1ukjI[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Ene, 2014
• Sección: Emisión, IP