es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/20/romeo-y-julieta-la-nueva-serie-de-mediaset-rodada-con-sony-cinealta/

‘Romeo y Julieta’ constituye junto a ‘Ana Karenina’ y ‘Las mil y una noches’ una de las coproducciones internacionales de Mediaset España con la productora italiana Lux Vide inspiradas en grandes obras de la literatura universal.

Romeo y Julieta (Foto: Mediaset España)

El actor coruñés Martiño Rivas (Romeo) y la napolitana Alessandra Mastronardi (Julieta) darán vida a Romeo y Julieta, nueva versión televisiva del famoso drama escrito por William Shakespeare a finales del siglo XVI y que Telecinco emitirá los días 21 y 22 de enero en prime time.

Rodeada de impresionantes cadenas montañosas, la región italiana de Trentino-Alto Adige ha sido el lugar elegido para grabar con una cámada de cinematografía digital CineAlta de Sony, esta nueva versión de Romeo y Julieta. Emblemáticas localizaciones naturales y urbanas han acogido el rodaje de esta ficción que incluye también ambientes medievales para recrear de manera fidedigna la oscura y misteriosa Edad Media, una época dura y cruel en la que el enconado conflicto entre dos familias feudales culmina con la tragedia de los dos jóvenes amantes. Uno de los escenarios más destacados de la miniserie es Castel Valer, castillo situado en el municipio de Tassullo, en el que tiene lugar la fabulosa fiesta de máscaras en la que Romeo y Julieta se enamoran.

Romeo y Julieta (Foto: Mediaset España)

La grabación de esta miniserie

Cerca de 40 actores y 1.000 figurantes conforman el elenco de esta adaptación televisiva de la tragedia del dramaturgo británico William Shakespeare, rodada íntegramente en Italia durante nueve semanas. A diferencia del relato original, el balcón de Julieta, escenario en el que la joven Capuleto es cortejada por el osado Montesco, no se sitúa en el patio de un inmueble urbano, sino en Castel Campo, un castillo rodeado de un frondoso bosque. Las escenas de lucha son otros de los elementos distintivos de la ficción, que no ha requerido el asesoramiento de un maestro de armas para diseñar las coreografías de espadas, ya que en la Alta Edad Media se combatía cuerpo a cuerpo: con espadas cortas empuñadas con ambas manos.

El director de la miniserie, Riccardo Donna (Un médico in famiglia, Nebbie e delitti), junto a Sandy Welch (North & South, Jane Eyre) y Lea Tafuri (Coco Chanel, Callas y Onassis) firman el guión de esta producción televisiva en dos entregas ambientada en la oscura y misteriosa Edad Media.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Ene, 2014
• Sección: General, Televisión, Tv Producción