es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/21/los-goya-2014-calientan-motores-con-la-tradicional-fiesta-de-nominados/

Los nominados a la 28ª edición se dan cita en los Teatros del Canal de Madrid para celebrar su candidatura y rendir homenaje a Jaime de Armiñán.

Finalistas Goyas 2014

Los Teatros del Canal en Madrid acogieron este lunes la Fiesta de Nominados a los XXVIII Premios Goya y la entrega del Goya de Honor a Jaime de Armiñán. En el acto presentado por Cayetana Guillén-Cuervo, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho elogió la vitalidad y talento del cine español en momentos de graves dificultades económicas. El presidente de la institución comentó que en momento difíciles se demuestra una vez más que nuestro cine es capaz de crear «películas maravillosas”.

No faltaron las veladas críticas a la política del Gobierno. “Pese a las zancadillas que se nos ponen de vez en cuando, el cine español está más que vivo, no solo por las películas que están hoy representadas aquí sino por otras muchas más. El talento y la creatividad no nos las van a quitar nunca”, aseguró el presidente de la Academia.

González Macho pidió a la Comunidad de Madrid que apoye a Esteban Crespo en su carrera al Oscar por su cortometraje Aquel no era yo, que ganó el goya al mejor corto de ficción el año pasado. Ana Isabel Mariño, Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, recogió el guante y se comprometió a dar soporte al único español candidato en la alfombra roja el Hollywood.

Enrique González Macho, Jaime de Armiñán y Judith Colell

Talento y creatividad

González Macho ha admitido que 2013 ha sido una año un «poco peor» que el anterior en cuanto a cuota de pantalla, pero ha destacado «lo alto que está el cine pese a las dificultades. El talento y la creatividad no nos los van a quitar».

Por la alfombra roja pasaron, entre otros, Marbiel Verdú, quien tras ganar dos Goyas vuelve a estar nominada por Quince años y un día compitiendo al premio a la mejor actriz de reparto con Nathalie Poza y Terele Pávez; Carlos Bardem; Juan Diego Botto; Javier Cámara, nominado en Mejor Actor Protagonista por Vivir es fácil con los ojos cerrados; Javier Pereir y Patrick Criado nominados a actores revelación por Stockholm y La gran familia española); Eduard Fernández, nominado por actor por Todas las mujeres; o Daniel Sánchez Arévalo, que opta al premio al mejor director por La gran familia española, entre otros muchos directores, actores y productores.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Ene, 2014
• Sección: Cine