es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/03/latsat-primer-congreso-latinoamericano-satelital-de-comunicaciones-y-radiodifusion/

Esta cumbre, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, será el primer lugar de encuentro ejecutivo dedicado al sector latinoamericano de las comunicaciones por satélite.

Antenas satélite

Euroconsult, empresa consultora especializada en las comunicaciones por satélite y radiodifusión, organizará los días 4 y 5 de junio en Ciudad de México, LATSAT, el primer congreso latinoamericano satelital de comunicaciones y radiodifusión.

Esta cumbre, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, será el primer lugar de encuentro ejecutivo dedicado al sector latinoamericano de las comunicaciones por satélite, donde las partes interesadas puedan discutir sobre cuestiones locales y globales del mercado, entablar relaciones, discutir sobre la evolución en el sector y hacer negocios con sus homólogos nacionales y regionales.

Steve Bochinger, director de operaciones de Euroconsult, ha destacado que «América Latina ha experimentado estos últimos años un fuerte crecimiento en términos de adquisición de satélites, capacidad de uso y servicios por satélite, y en particular el gobierno mexicano tiene grandes ambiciones para su programa nacional del espacio y las comunicaciones. Por lo tanto, es esencial que esta región desarrolle un lugar central en el negocio, donde pueda discutirse y definirse el futuro del sector. Con el congreso LATSAT buscamos desarrollar un acontecimiento de referencia para América Latina basado en un modelo similar a nuestro evento más emblemático, el World Satellite Business Week, que es famoso por su alto nivel para establecer relaciones y cerrar tratos».

Por su parte, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, director general de Telecomm ha asegurado que «la SCT a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm) apoya y participa en la organización de este evento denominado ‘Primer Congreso Latinoamericano Satelital’. Dada su naturaleza, se darán cita los principales actores de la industria tanto del sector público como privado, lo que representará una gran foro para el desarrollo de oportunidades en la región. Más aún, promoverá el rol estratégico satelital e industrias complementarias para mejorar las comunicaciones contribuyendo a cerrar la brecha de conectividad en Latinoamérica».

El evento de dos días abarcará un programa de alto nivel de conferenciantes y mesas redondas de temática de nivel ejecutivo que ofrecerán funcionarios del gobierno y ejecutivos del sector industrial. Las sesiones cubrirán todos los niveles de la cadena de valor de las comunicaciones por satélite y serán moderadas por expertos de alto nivel del sector. La cumbre LATSAT reunirá a más de 100 ejecutivos de alto nivel que representan a agencias del gobierno y públicas, así como a radiodifusores, operadores de satélites, proveedores de servicios o fabricantes de satélites.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Feb, 2014
• Sección: Eventos, Satélite