es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/10/fernando-franco-asegura-tras-recoger-su-goya-que-vive-en-la-esquizofrenia-de-ser-montador-y-director/

Goya 2014 a la mejor Dirección Novel por ‘La herida’, Franco debuta en el mundo de la dirección, tras una larga experiencia como contador.

Fernando Franco (Foto: Enrique Cidoncha)

Fernando Franco debuta en el mundo de la dirección con La herida, que ha obtenido el reconocimiento de la Academia con el Goya a la Mejor Dirección Novel. Con su experiencia como montador se siente bien en su nueva faceta porque “lo de ser montador es como una profesión de interior, como las plantas de interior, y lo de ser director es más exterior. Yo vivo en esa especie de esquizofrenia y simultaneando las dos cosas”.

Mariam Álvarez (Foto: Enrique Cidoncha)Esta primera película de Fernando Franco está obteniendo una serie de reconocimientos que “nos están dando mucho ánimo para continuar con la labor y en cierto modo son un premio a la constancia porque a nosotros nos ha costado cinco años sacar este proyecto adelante. Así que a los que lo estén pasando mal, les digo que no desesperen”.

La herida es más un cuadro que una película que está plagada de guiños al arte como la escena en la que la protagonsita está esperando la boda del padre y mira por la ventana en una composición que recuerda mucho a Hopper. Fernando Franco ha comentado que “efectivamente hay muchos guiños artísticos. Yo trabajo con Miguel Ángel Rebollo y Santi Racaj, directores de arte y fotografía respectivamente y te dan muchos referentes de arte contemporáneo como Hopper, Francis Bacon y otros”.

En cuanto a los proyectos para el futuro de Fernando Franco, además de por terminar un montaje pendiente, pasan por una pieza que está escribiendo y que “espero que cuando esté terminada pueda levantarla y financiarla”.

La herida se ha llevado dos Goya, a la Mejor Película y a la Mejor Actriz. Se trata de una historia de Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

Acceso al Especial Goyas 2014 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2014
• Sección: Cine