es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/20/samsung-lidera-el-mercado-global-de-televisores-inteligentes/

La marca surcoreana, según un estudio de Strategy Analytics, acapara el 26% del mercado, frente al 16% de LG o el 11% de Sony.

Samsung Smart Tv

Con un 26% de de cuota de mercado, Samsung lideraría el segmento de televisores inteligentes. Según un estudio de Strategy Analytics, la marca coreana se situaría como líder del sector al cierre del primer trimestre de este año, por delante de otros fabricantes como LG (con una cuota del 16%) o Sony (con el 11%).

Su informe indica que las ventas mundiales de smart TV llegaron a 12,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, 8 puntos porcentuales más que en el mismo período de 2012.

Jia Wu, director de dispositivos conectados en el hogar de la consultora, ha destacado que «independientemente de si los consumidores entienden completamente o toman ventaja de las características de los televisores inteligentes, que tienen, entre sus funciones, conectividad a Internet, está claro que los vendedores están tratando de utilizar el recurso de Smart TV para elevar la propuesta de valor de las pantallas planas».

David Watkins, director de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics, ha añadido que «a medida que Smart TV se convierte en una característica estándar en los televisores, dictada tanto por el deseo de elevar los precios, como por el interés de los consumidores en realizar sus compras con vistas al futuro, las cuotas de mercado del mercado de Smart TV comenzarán a parecerse cada vez más a las del mercado de televisores en general».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Feb, 2014
• Sección: IP, Negocios