es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/21/dhd-desarrolla-soluciones-de-streaming-flexibles/

Desde sus inicios comoen 2010 una start-up hasta hoy, dHD se ha consolidado como una compañía capaz de ofrecer a las organizaciones soluciones flexibles basadas en streaming y gestión de contenidos audiovisuales en la nube.

dHD

Operando en su laboratorio situado en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, dHD Visual Technology, especializada en la distribución de contenidos audiovisuales a través de internet basados en streaming y videoconferencia, se presenta en el mercado como una firma consolidada con desarrollos propios de bajo coste y fáciles de usar que han revolucionado el panorama actual del mercado del broadcast online.

La eminente especialización de esta organización viene avalada por sus orígenes, en 2010, como una start-up cuya actividad ha permanecido siempre ligada a la innovación al disponer de un equipo propio de I+D+i que viene desarrollando desde entonces soluciones de streaming y videoconferencia. Como fruto de su labor de investigación y desarrollo, dHD Visual Technology es hoy una compañía afianzada capaz de ofrecer a las organizaciones soluciones flexibles basadas en streaming, gestión de contenidos audiovisuales en la nube, y sistemas de videoconferencia para sus comunicaciones tanto internas como externas, que se diferencian del resto por ser integrables y escalables.

Desde la perspectiva de operatividad y rendimiento funcional de los desarrollos de gestión audiovisual y datos, las soluciones de streaming y videoconferencia de dHD permiten a cada usuario publicar y gestionar los contenidos de forma sencilla e intuitiva, guiados por sus interfaces personalizables que garantizan una óptima experiencia. Asimismo, los servicios que proporciona la compañía están concebidos y orientados para aportar valor añadido a las empresas, al dotarlas de herramientas que amplían su impacto de comunicación, y favoreciendo que éstas lleguen a un mayor número de usuarios o clientes.

Vídeo online

Con el objetivo de satisfacer las demandas de diferentes sectores del mercado que reclaman flexibilidad en las soluciones de distribución de vídeo a través de internet, dHD se ha focalizado desde sus inicios en la construcción de herramientas más asequibles y de uso más amigable. Así, las soluciones de la firma han sido desarrolladas para su aplicación en el sector educativo, médico y empresarial, entre otros. Para ellos, el equipo de I+D+i de dHD presenta dHD Live, un sistema de streaming que funciona autónomamente, y que permite al usuario adquirir un equipo para emitir en directo y grabar presentaciones, eventos y reuniones en formato vídeo (o vídeo más datos) de manera automática.

Asimismo, dHD dispone de Rec&Share, una potente herramienta de webcasting de fácil uso en formato cloud para la autograbación, que permite editar y publicar presentaciones de vídeo y datos; y la solución de canal corporativo o Web TV, para que organizaciones y empresas de todo tipo puedan alojar y gestionar sus contenidos audiovisuales a través de internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Feb, 2014
• Sección: IP