es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/04/reality-check-systems-proporciona-graficos-interactivos-a-bein-sport-en-sus-canales-en-todo-el-mundo/

RCS ha creado por primera vez aplicaciones táctiles interactivas automatizadas para cuatro estudios BeIN separados en dos continentes diferentes y con versiones en árabe e inglés.

RCS BeIN Sports

Reality Check Sistemas (RCS) ha entregado recientemente a BeIN Sports una serie de aplicaciones táctiles interactivas personalizadas que ya han comenzado a emplearse en sus canales en todo el mundo. Al mismo tiempo, RCS ayudó a Al Jazeera a cambiar de imagen y reunir bajo la marca BeIN Sport sus canales en Doha, Yakarta, Miami y París. Este cambio ha requerido el desarrollo de más de cuatrocientos elementos gráficos y una base de datos basada en la nube para personalizar los gráficos en cada lugar.

Mohammed Al Battat, director de branding de BeIN, ha destacado que «las soluciones de RCS han simplificado la forma en que nuestros productores y equipos editoriales venían funcionando, y nos han proporcionado una estética más consistente a través a lo largo de todos nuestros canales BeIn. Ha sido absolutamente genial trabajar con el equipo de RCS, y estamos muy contentos de continuar explorando los beneficios que sus innovaciones nos permiten».

RCS ha creado por primera vez aplicaciones táctiles interactivas automatizadas para cuatro estudios BeIN separados en dos continentes diferentes y con versiones en árabe e inglés. Gracias a la gestión de datos en tiempo real de Opta Sports y el motor de renderizadode Vizrt, cada sistema permite interactuar con los gráficos de forma rápida y accesible, pudiendo comparar la información en tiempo real en cualquiera de las pantallas táctiles. También pueden revisarse las formaciones de cada equipo o echar un vistazo a la clasificación, así como todo tipo de estadísticas.

Originalmente diseñado para los espacios deportivos en torno a la Premier League inglesa, esta tecnología se aplica en algunas de las más importantes ligas europeas, así como en la Champions League y Europa League. RCS también está rediseñando los sistemas de cobertura de BeIn para F1, rugby, NFL, boxeo y NBA .

Cuando BeIN comenzó los planes para un cambio de marca contó con la experiencia de RCS para diseñar 400 gráficos deportivos integrados en cuatro idiomas: inglés, francés, español y árabe. Para agilizar la salida de estos gráficos en el aire, RCS construyó una base de datos SQL basada en la nube con ingesta y gestión de datos de Opta Sports en tiempo real a través de una conexión a Internet. La base de datos a continuación, rellena una plantilla de gráficos y aprovecha una secuencia de comandos de software a medida para alimentar la información directamente a las estaciones de trabajo de los operadores.

Mike Ward, director general para Europa de RCS, sostiene que «cualquier proyecto de este tamaño y alcance requiere de un gran esfuerzo tanto por parte de nuestro equipo como del cliente. BeIN tenía una visión muy clara y un equipo dedicado que se centró por completo en este proyecto. Desde el inicio hasta el final, la interacción con nuestro equipo ayudó a asegurar que el proyecto corriera correctamente. Son una compañía increíble con grandes ambiciones».

Cake Studios, partner de RCS desde hace mucho tiempo, ayudó a diseñar los elementos promocionales en línea con el paquete gráfico del proyecto.

[vimeo]http://vimeo.com/84265003[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Mar, 2014
• Sección: Grafismo