es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/11/las-fallas-adelantan-su-crema-con-el-estreno-de-3d-flames/

Glauka Films y Versión Digital estrenan en Madrid el primer documental realizado con la tecnología de inmersión sensorial IN3D.

3D FlamesLa historia de una Falla como nunca antes se ha visto. Desde la creación del monumento en el taller del artista fallero Manolo García, pasando por la plantà y culminando en la cremà de esta importante obra en la Falla de Na Jordana en su 560 aniversario.

Éste es el epicentro del primer documental realizado con la tecnología de inmersión sensorial IN3D y que se estrena este jueves en Madrid.

En 3D Flames, Leonardo Da Vinci, a quien le presta su voz el actor Juli Mira, cuenta en primera persona como pasa de una idea del artista fallero Manolo García, a una obra de arte protagonista de la falla Na Jordana en 2012. Realizado de forma tradicional, este monumento consta de 80 metros cúbicos de madera, se utilizaron más de 240 km de listoncillos para recrear el cabello de Da Vinci y se emplearon más de 7 millones de grapas para unirlo a la cabeza del pensador.

El documental narra los grandes hitos de la vida fallera como la “plantà” o la “ofrenda” pero también los momentos íntimos en el taller del artista y la comisión fallera. Todo ello, enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.

Fallas en 3D (Foto: Mediapro)El espectador siente la sinfonía de la pólvora, el ritual de la “mascletà” y vibra al ritmo de los petardos, el fuego y el color. Las bandas de música toman las calles con pasacalles de diferentes «casals» falleros. Definitivamente, sin ruido y sin música, las fallas no serían lo mismo. Todo el ambiente, las sensaciones, los sentimientos y las emociones vividas en Las Fallas quedan plasmados en este documental único en su género.

Rodada en valenciano-castellano, se ha doblado al castellano, inglés, italiano y francés. Este documental en 3D es idea original de Glauka Films, financiada íntegramente por capital privado valenciano.

La proyección de este documental será sólo durante 5 días: el jueves 13, día del estreno a las 19.30, viernes 14 a las 16.30, sábado 15 a las 16.30, domingo 16 a las 22.00 y el último pase será el martes 18 a las 19.30.

Basada en la tecnología IN3D proporciona una sensación de inmersión total gracias al sonido y la imagen 3D, aportados por Kronomav, Neoduction, especializada en el tratamiento de sonido que ha lanzado “Relisten” una tecnología que consigue que los estándares de calidad incrementen automáticamente, mejorando la inteligibilidad del sonido y Proyecson, única empresa española que con una fuerte inversión en I+D+i, diseña, fabrica e instala productos cinematográficos para las salas de exhibición y con un servicio consolidado Versión Digital de distribución de contenidos alternativos para salas de cine como son la ópera, ballet, teatro, conciertos de rock, documentales en 3D y cine clásico en HD. Así mismo, le empresa Volfoni se encargará de distribuir sus gafas 3D para la perfecta visualización de este documental.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QKKG7p6VuwI[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 11 Mar, 2014
• Sección: Cine