es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/14/kenwood-intercomunica-al-equipo-mclaren-mercedes-en-la-formula-1/

Kenwood, que colabora con McLaren desde 1991, proporcionará la nueva serie Nexedge de sistemas profesionales de radio digital.

Kenwood con McLaren Mercedes

JVC Kenwood ha renovado en patrocinio con con McLaren Mercedes Team F1, mediante el que se suministran sistemas inalámbricos de radiocomunicación con la marca Kenwood. En concreto, proporcionará la nueva serie Nexedge de sistemas profesionales de radio digital. Kenwood inició ya en el lejano 1991 la colaboración con McLaren suministrando desde aquellas fechas los equipos profesionales de radiocomunicación.

En esta temporada 2014 del Campeonato de F1, Kenwood continuará proporcionando sistemas inalámbricos digitales de radio que se utilizarán para la intercomunicación entre los pilotos y los equipos de apoyo, así como el soporte técnico a todos los niveles que requiere un equipo de fórmula 1.

Se trabajará en particular con la serie profesional Nexedge, personalizada especialmente para el cometido. Esta serie ha demostrado una excelente fiabilidad y rendimiento incluso en ambientes severos sino que también cuenta con potentes funciones como son la encriptación de voz, supresión de ruido y un amplio alcance, todo ello basado en tecnologías digitales de corrección de señal y de acentuación de la sensibilidad en banda estrecha. La tecnología que incluye la serie Nexedge permite intercambiar información de voz rápida y precisa entre los pilotos y su equipo en el exigente entorno de una carrera de F1, donde los niveles de impacto, vibraciones y ruido están muy por encima de lo que es un entorno de trabajo normal.

Además, Kenwood utiliza nuevos auriculares que han sido desarrollados y fabricados especialmente para el equipo de control del McLaren Mercedes Team F1. Estos auriculares proporcionan un grado superior de aislamiento y durabilidad, así como un máximo confort para facilitar el tenerlos puestos durante largos periodos de tiempo.

El patrocinio de McLaren Mercedes Team F1 va más allá del suministro de los equipos para el campeonato de F1 en este 2014, ya que Kenwood aprovechará las carreras para ensayar y proponer sistemas digitales de radio con nuevas tecnologías que son resultado de la experiencia acumulada por su departamento de I+D.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Mar, 2014
• Sección: Estudio