es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/21/evs-estrenara-en-nab-2014-su-nueva-generacion-de-servidores-xs/

En Las Vegas también exhibirá su nuevo sistema para producción y playout ‘news-in-a-box’.

EVS XS

En NAB 2014 EVS dará a conocer su nuevo servidor XS que ofrece velocidad y flexibilidad sin precedentes para ingesta en estudio y entornos de producción con una rápida respuesta. Su flexibilidad, elección de formato ‘a la carta’ y el modo de configuración de canal lo convierten en una solución idónea para quienes deseen contar con un alto nivel de fiabilidad. La conectividad de la nueva plataforma permite garantiza una acceso e intercambio de media inmediatos.

El nuevo servidor permite a los flujos de trabajo de alta productividad, presentándose en versiones 4RU y 6RU. El servidor de alto rendimiento 4RU proporciona un modo de configuración abierta completa para hacer frente a la producción de programas de televisión en vivo de misión crítica y en múltiples estándares. La posibilidad de contar con un multipantalla integrado o soportar 1080p es fácil de implementar.

El modelo en 6RU está diseñado para cumplir con los requisitos de ingesta en estudio y producción. Ofrece capacidades de ingesta de 12 canales basándose en el nuevo modo de transmisión TwinRec, así como soporte 4K y 1080p. La posibilidad de integrarlo en redes de alta velocidad, incluyendo 10 Gbit Ethernet, agiliza el flujo de media en entornos críticos en los que producción y postproducción están conectados.

El nueva XS soporta HD-SDI, control instantáneo, y soporta todos los codecs y contenedores comunes, incluyendo XDCAM, DVCPRO, AVC-Intra y ProRes, lo que garantiza una perfecta integración en las infraestructuras existentes. El nuevo XS permtie también trabajar con hasta 96 pistas de audio.

News-in-a-box

El mismo alto rendimiento de la tecnología incluida en el servidor XS también podremos encontrarla en el XSNewsFlash, el nuevo sistema para producción y playout ‘news-in-a-box’ de EVS.

Con la integración MOS, en su configuración premium proporciona una funcionalidad completa multicanal en la redacción.

También se puede utilizar para la recuperación de desastres o para la producción de noticias de respuesta muy rápida.

Henry Alexander, vicepresidente senior de Entretenimiento y Noticias en EVS, ha destacado que «el XS ha sido diseñado a medida para ser el corazón de los modernos flujos de trabajo de producción de televisión, destinado a las operaciones de respuesta rápida, flexibles y muy productivas. Esta nueva plataforma conserva las características estándar heredadas de la primera generación XS, incluyendo nuevas características únicas y configuraciones operativas flexibles para ayudar a nuestros clientes a crear de manera eficient , gestionar y entregar programación enriquecida, a la par que reducen significativamente el tiempo».

Coincidiendo con NAB 2014, EVS celebrará en Las Vegas su despegue como empresa cunado en 1994 lanzó el primer sistema de repeticiones Slow Motion, hoy estandarizado en productoras y cadenas de todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Mar, 2014
• Sección: Almacenamiento, PA Especiales Destacado