es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/24/atresmedia-incorpora-tecnologia-de-grass-valley-en-su-nuevo-estudio-en-hd/

Soluciones como Karrera, K-Frame y K2 Dyno permitirán al grupo español mejorar su flujo de trabajo y aumentar su capacidad para producción en el aire.

Karrera K-Frame

Atresmedia ultima un nuevo estudio en alta definición, equipándolo con varias soluciones de Grass Valley como un mezclador de producción Karrerac con tecnología K-Frame, así como un sistema para repeticiones instantáneas Replay K2 Dyno.

Estas soluciones permitirán a Atresmedia duplicar su capacidad de producción en el aire y hacer su flujo de trabajo actual más consistente y suave. La cadena espera que su nuevo estudio de televisión pueda estar plenamente operativo en abril de 2014.

Raúl Lorenzo, director de ingeniería broadcast en Atresmedia, ha destacado que «el concepto del diseño de nuestro nuevo estudio se basa en una arquitectura de recursos de producción centralizada, tales como cámaras de estudio, servidores de vídeo, gráficos, mezcladores y efectos de vídeo digitales (DVE). Preparamos un listado para seleccionar una solución basándonos en calidad y fiabilidad como factores más importantes. Hace unos meses, Grass Valley nos prestó un mezclador Karrera, y quedamos muy satisfechos con su fácilidad de uso, características como su panel de control intuitivo y el panel lateral con pantalla táctil».

El mezclador Karrera con tecnología K-Frame parte de un planteamiento modular con un panel de control fácil de aprender y intuitiva, una interfaz lateral con pantalla tácti, pleno soporte a 3G 1080p50/60 HD y un notable ahorro energético en comparación con otros mezcladores de su categoría.

Karrera permitirá a Atresmedia lograr una mayor flexibilidad en la producción y gestión de los diferentes cadenas del grupo. Características como la memoria interna para almacenamiento y reproducción de clips de vídeo o la función multiprevio M/E prometen agilizar procesos de producción.

 

Grass Valley K2 DynoK2 Dyno

Atresmedia también incorporará el sistema de repeticiones instantáneas K2 Dyno, que proporciona un conjunto completo de herramientas para repeticiones con una integración total en diferentes entornos de producción basados ​​en archivos no lineales. K2 Dyno ofrece un flujo de trabajo ágil y familiar, con la capacidad de trabajar en conjunto con otros miembros de la familia K2 de Grass Valley.

Said Bacho, vicepresidente senior para EMEA en Grass Valley, reconoce que «las tecnologías para mezcla de producción y repetición resultan clave para el éxito de cualquier entorno de difusión, y estamos contentos de haber proporcionado a una empresa del peso de Atresmedia las herramientas necesarias que necesita para entregar un flujo de trabajo más en paralelo. Grass Valley tiene una posición muy fuerte en Europa, y España es, sin duda, un área clave de crecimiento para la región».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Mar, 2014
• Sección: Estudio, Integración