es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/25/evs-epsio-zoom-ofrecio-en-el-clasico-puntos-de-vista-unicos-partiendo-de-senales-4k/

El Epsio Zoom es un sistema de repeticiones en 4K que permite realizar un aumento de la imagen, sacándole el máximo partido a la resolución 4K.

EVS en el Real Madrid-Barça

EVS ha colaborado con Mediapro para producir el primer partido de fútbol en 4K que se realiza en España. Coincidiendo con el clásico, partido que enfrenta los equipos del Real Madrid CF y el FC Barcelona, Mediapro ha incorporado por primera vez en su equipamiento de producción de fútbol la tecnología UHDTV-4K. Un evento de gran interés mundial en el que cadenas de alcance internacional adquirieron los derechos del partido y solicitaron la personalización de la señal de Mediapro para ofrecérselo a sus espectadores (ESPN Brasil, beIN Sports Arabic, beIN Sports USA, beIN Sports Francia, Direct TV, Canal + Polonia, CMore Suecia y Canal + África, entre otras).

Las señales de dos cámaras 4K integradas en la producción del partido, una dedicada a planos abiertos (máster) y otra a planos más cortos, se grabaron en un servidor EVS XT3 de 3 canales 4K en configuración 2 in/1 out integrado con el nuevo Epsio Zoom de EVS. El Epsio Zoom es un sistema de repeticiones en 4K que permite realizar un aumento de la imagen, sacándole el máximo partido a la resolución 4K. El operador puede crear una secuencia HD a partir de una imagen 4k con un seguimiento de la acción de manera más precisa y detallada.

Nacho Orozco, operador del Epsio Zoom durante el partido, aseguró que «fuera de plano pasan muchas cosas que podemos perder, pero gracias a la función zoom y la calidad de la imagen del 4K podemos acercarnos a ese instante y ofrecer mayor calidad de realización, al mismo tiempo que un efecto espectacular”.

EVS en el Real Madrid-BarçaServidores XT3

Para la cobertura de este partido, además del servidor XT3 dedicado a las cámaras 4K, en la unidad móvil host se han utilizado un total de cinco servidores XT3 de EVS para la ingesta, grabación y playout de las señales de diecinueve cámaras HD, entre ellas tres slow-motion y una high-speed. Con el fin de mejorar la indexación del contenido se han empleado 2 tabletas EVS LSM Connect, que durante el partido se utilizaron para la creación avanzada de clips y gestión de playlists, pudiendo añadir metadata en directo.

Paralelamente, Mediapro utilizó el almacenamiento portátil XFly de EVS para grabar 8 señales de los servidores y poderlas llevar a su centro de producción en Barcelona. Gracias a este flujo podrán crear resúmenes multicámara especiales.

La capacidad de la tecnología XT3 de EVS permite migrar a 4K con una mínima actualización en el servidor e integrarse con los sistemas actualmente utilizados en las unidades móviles. Esto permite a clientes como Mediapro cambiar de forma fluida de producciones en directo en SD, HD o 4K con solo un cambio de configuración.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Mar, 2014
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Tv Producción