es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/25/ocho-apellidos-vascos-bate-records-historico-al-crecer-un-57-en-su-segundo-fin-de-semana/

La película producida por LaZona, Kowalski Films y Snow Films para Telecinco Cinema logra más de 1.4 millones de espectadores.

Rodaje de 'Ocho apellidos vascos' (Foto: Diariovasco.com)En su segundo fin de semana Ocho apellidos vascos continúa posicionándose en el número 1 de la taquilla española con una recaudación de 4.4 millones de euros y un dominio del 52% de la recaudación total, lo que supone casi cuatro veces más que la cantidad obtenida por Las aventuras de Peabody y Sherman, la siguiente en el ranking. Esto implica un crecimiento del 57% con respecto al fin de semana de estreno, alcanzando en su segundo sábado la histórica cifra de 2.2 millones de euros, sólo superada por Lo Imposible y Avatar.

La cinta, que lleva un acumulado de 8.9 millones de euros y 1.429.056 espectadores, ha logrado convertirse en el mejor estreno del año con un promedio de 9.790 euros en las 455 pantallas en las que se exhibe, manteniendo así su posición en el Top 15 del estimado de recaudación mundial.

La película está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Está producida por LaZona, Kowalski Films y Snow Films para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de ETB y Canal+. Universal Pictures International Spain se encarga de la distribución.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Mar, 2014
• Sección: Cine