es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/02/las-marcas-lideres-en-tecnologia-audiovisual-se-daran-cita-en-bit-broadcast-2014/

Más de un centenar de empresas presentarán sus novedades en esta edición que, organizada por IFEMA, se celebrará del 20 al 22 de mayo de 2014 en Feria de Madrid. La entrega de los I Premios Panorama a la excelencia e innovación en la industria audiovisual; un intenso programa de workshops donde expertos de la industria compartirán sus experiencias y casos de éxito; y una agenda de actividades promovidas por las empresas expositoras, completarán los contenidos de esta edición.

Broadcast IFEMA

Entre los días 20 al 22 de mayo de 2014 los pabellones de Feria de Madrid acogerán la celebración del Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, BIT Broadcast 2014; una convocatoria profesional que evoluciona con el sector y que junto al broadcast tradicional, abordará múltiples contenidos con las últimas soluciones para emisión multicanal y dispositivo, servicios OTT, producción cinematográfica, radiofónica y televisiva, así como aquellas destinadas a cubrir la creciente demanda AV en áreas como señalización digital, publicidad dinámica, museística, control, etc., y las últimas propuestas en proyección y display

Broadcast IT 2011Más de un centenar de empresas mostrarán sus novedades en este estratégico Salón que pondrá de manifiesto el avance de una industria netamente innovadora y su capacidad para dar respuesta a los actuales modelos de negocio y distribución. Entre ellas, grandes marcas referentes del sector como Sony, Grass Valley, Harmonic, Harris, Pesa o Ross Video; así como integradores líderes del país como Eurocom o Aicox, o distribuidores de equipamiento de primer nivel como Ceproma, Charmex, Neovideo, y Videocine Import.

Los profesionales que visiten Bit Broadcast también podrán encontrar soluciones para cada una de sus demandas en radio, en los stands de AEQ, Actuonda, Altair o Worldcast; en postproducción de la mano de empresas como Avid y Editshare; en grafismo, a través de las propuestas de Brainstorm y Orad; en monitorización con las últimas novedades de Albiral, y en captación con las de ARRI, Canon e Iconix, entre otras.

El Salón mostrará, además, lo último en accesorios de empresas como Angenieux, Cartoni, Schneider Optics, Tiffen, o Zeiss; las propuestas para cableado y distribución de señales de Percon o AVP, y numerosos sistemas para test y medida como los que ofrecen Leader, Rohde & Schwarz o Volicon, entre otras. .

En estudio, la iluminación jugará un papel clave de la mano de firmas como JB Lighting o ARRI, y en gestión de media, Tedial y VSN, dos de las empresas españolas de gran proyección internacional en éste área, darán a conocer sus últimas soluciones para MAM y BPM. Por último, reseñar que las nuevas plataformas de distribución de contenidos y servicios de valor añadido over-the-top estarán muy bien representadas en esta edición con la participación de empresas de referencia como Arkena y Abertis Telecom.

Workshops BROADCAST

Un dinámico programa de actividades y workshops

Además de las últimas propuestas audiovisuales, en BIT Broadcast 2014 tiene cabida un dinámico programa de actividades y talleres que reunirá a destacados expertos y profesionales de la industria con el fin de compartir experiencias, casos de éxito y las últimas tecnologías, a la vez que fomentar la participación activa y el diálogo bidireccional en grupos reducidos. En concreto, serán 75 workshops que se fundamentarán en el intercambio de proyectos de éxito, en un formato muy dinámico de apenas media hora de duración.

Estos talleres se completarán con una amplia agenda de actividades promovidas por las empresas expositoras con el objetivo de configurar un entorno generador de sinergias, nuevas oportunidades de negocio y contacto con los principales actores del sector.

I Premios Panorama

Premios Panorama

Uno de los platos fuertes de esta edición de BIT Broadcast 2014 será la entrega de los I Premios Panorama a la excelencia e innovación en la industria audiovisual, que convoca la revista líder en el sector, Panorama Audiovisual, y que tendrá lugar en la tarde-noche de la jornada de inauguración del Salón, el martes 20 de mayo.

El objetivo de estos galardones que se entregarán en el Auditorio Sur de Feria de Madrid es dinamizar al sector, promoviendo que las organizaciones se sirvan de la tecnología para ser más competitivas, así como reconocer aquellos proyectos y producciones más innovadoras. Los Premios Panorama contemplan trece categorías en atención tanto al equipamiento y soluciones tecnológicas, instalaciones y proyectos, como a la ejecución y técnicas de programas de televisión y radio, producciones cinematográficas y spots.

A estas categorías se suma el Premio Panorama a Toda una Vida, en reconocimiento a una larga trayectoria profesional ligada a la tecnología en televisión, cine, radio o publicidad.

Los lectores de Panorama pueden participar en la primera fase de elección de los finalistas a través de esta web.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Abr, 2014
• Sección: Negocios