es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/03/la-abc-americana-utiliza-las-camaras-jvc-gy-hm650-para-produccion-movil-de-noticias-via-redes-4g/

Las cámaras GY-HM650 de JVC se utilizan para proporcionar los contenidos a la sede central en HD y en vivo allí donde se produce la noticia trabajando con un punto de acceso móvil de Verizon LTE 4, sin necesidad de pesadas mochilas.

JVC GY-HM650Una emisora local afiliada a la cadena ABC en Luisiana (EE.UU.) está también usando las cámaras GY-HM650 de JVC con servidor de streaming integrado, como parte de lo que ellos entregan como herramienta a sus equipos sobre el terreno denominado «kit de periodista multimedia» (MMJ) y que proporciona los contenidos a la sede central en HD y en vivo allí donde se produce la noticia. Las cámaras trabajan con un punto de acceso móvil de Verizon LTE 4G.

«Es más fácil que algunos de los otros sistemas disponibles en el mercado», explica Don Mouton, Jr., ingeniero jefe de la emisora. “No necesito la molestia o el costo añadido de disponer de 5 módems en un sistema de mochila para obtener una señal de retorno a mi centro de producción. Puedo obtener los mismos resultados sobre el terreno con sólo una cámara JVC y un punto de acceso que me guardo en el bolsillo de la camisa. Es más asequible, cómodo y con una excelente fiabilidad».

Continúa Mouton “Hasta Diciembre pasado en la emisora veníamos utilizando una unidad móvil con enlace satelital para producir contenidos multicámara en diversos eventos deportivos del estado. No tuvimos ningún problema al enviar nuestra señal en HD de retorno a la emisora y la imagen de la transmisión desde la cámara JVC se veía mejor que las imágenes que recibíamos atrás mediante el enlace por satélite.»

Más allá de sus funcionalidades para generar streaming HD en vivo y subir ficheros vía FTP, Mouton asegura que «la GY-HM650 tiene todas las pequeñas cosas que la mayoría de reporteros desean en una cámara de estas características. El enfoque es fenomenal y la óptica zoom 23x es impresionante. Cuando veo nuestros telediarios desde casa, te puedo decir fácilmente cuando las imágenes han sido obtenidas con la GY-HM650 o con otras cámaras. Reproducen una imagen mucho mejor, muy clara y nítida”.

Mouton también manifiesta su agrado por usar tarjetas SDHC y SDXC que facilita la cámara, en lugar de tarjetas más costosas u otros soportes propietarios. «Como ingeniero jefe, yo estoy a cargo de las decisiones estratégicas de inversión en equipos, por lo que siempre estoy buscando obtener el máximo retorno de la inversión», dijo. «Saber gastar siempre aporta ventajas, y el uso de tarjetas de memoria universales y económicas representa un importante ahorro de costes que te proporcionan las cámaras JVC.»

En junio pasado, otra emisora filial de la NBC en Colorado Springs también adquirió la cámara GYHM650 para el mismo propósito.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Abr, 2014
• Sección: Captación