es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/06/avid-renace-en-nab-2014-con-un-enfoque-everywhere/

Avid pretende revolucionar la forma en la que creación y monetización se unen, lanzando ahora Avid MediaCentral. Esta plataforma de servicios comunes abierta, extensible y personalizable responde a la visión estratégica de Avid Everywhere sobre el futuro del sector de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

Avid en NAB 2014

Parece que por fin Avid retoma el empuje del que carecía en los últimos años, presentándose en Las Vegas como una compañía con una amplia visión de la industria de media y el entretenimiento.

Louis Hernández, Jr., presidente y CEO de Avid y quien ha sabido dar el nuevo impulso que la compañía necesitaba, ha abierto este NAB 2014 haciendo un repaso al papel que Avid ha jugado en la historia de la industria de media y el entretenimiento. Hernández ha destacado que en los últimos años, la demanda de contenidos de calidad de contenidos se está incrementando exponencial y lo hace, además, en multidispositivo y multiplataforma.

Ahora el reto es dar más valor a cada activo de media. Y es que «la auténtica fusión de la creatividad y la monetización. Crear y distribuir contenidos es costoso y a veces supone un gran esfuerzo logístico. Desde Avid estamos empeñados en que los usuarios puedan utilizar las mismas soluciones en un entorno colaborativo. En dos palabras, ganar en eficiencia y colaboración», reconoce Hernández.

Para el ejecutivo de Avid, la cadena tradicional de valor con pre-producción, producción, post-producción y distribución es un modelo ya superado. Su compañía propone un nuevo concepto de conectar creación y monetización. Con conectividad y seguridad totales.

Avid en NAB 2014

Avid MediaCentral

Como respuesta, Avid ha dado a conocer la plataforma Avid MediaCentral. Esta plataforma de servicios comunes abierta, extensible y personalizable responde a la visión estratégica de Avid Everywhere sobre el futuro del sector de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento. La plataforma MediaCentral sostiene la totalidad de la cadena de valor de los medios de comunicación, desde la creación hasta su consumo, conectando a creativos y medios de comunicación con sus audiencias de formas más poderosas y eficientes, y que favorecen la colaboración y la rentabilidad.

La plataforma MediaCentral agiliza y simplifica los workflows a través de la integración ajustada de todos los productos y servicios que la utilizan como base. La plataforma confiere la mayor seguridad y protección, posibilitando a los clientes la creación y suministro de contenidos de una forma más inteligente, rápida y fácil… con las soluciones de Avid y de terceros que la elijan utilizar. Con independencia de que los clientes utilicen la Plataforma MediaCentral en una gran empresa de medios de comunicación, instalaciones de post producción, instituciones educativas, estudios de grabación, suites de edición o sus propios estudios caseros, podrán ampliar y personalizar fácilmente la funcionalidad de su plataforma con servicios y componentes opcionales para cubrir sus necesidades.

MediaCentral ofrece nuevos servicios de comunicación que posibilitarán a los clientes acceso y la interacción con medios almacenados y/o gestionados con productos conectados a la plataforma de múltiples maneras. Los usuarios pueden transmitir archivos de audio y video almacenados en Avid Isis o en medios de terceros desde sus propias aplicaciones contando con servicios centralizados de reproducción.

También aportará potentes herramientas creativas, ya que sus usuarios podrán personalizar los workflows añadiendo herramientas y servicios que necesiten a la plataforma. Los recursos API y SDF están actualmente disponibles para Pro Tools, Media Composer, Interplay Production e iNews, habilitando a nuestra comunidad de más de 600 socios tecnológicos a integrar sus herramientas y servicios dentro de estos productos de workflows. La plataforma se expandirá para incluir más socios tecnológicos, suministrando así un amplio abanico de productos y servicios, todos ellos trabajando y comunicándose entre ellos de forma completamente integrada.

Avid en NAB 2014También la orquestación es un aspecto que Avid ha cuidado en este desarrollo, con servicios que cuidarán de multitud de tareas que no solo estimularán el rendimiento y la eficiencia, si no también ayudarán a los clientes a tomar decisiones sobre como organizar y expandir su plataforma basándose en datos.

Por último, Avid se compromete a que la autenticación del usuario, permisos de control y demás ajustes de la plataforma estén disponibles desde un único sistema de gestión centralizado, que permite de forma más rápida y fácil controlar el acceso a la plataforma. Se puede alcanzar una experiencia de registro único dado que los sistemas unidos a la plataforma se integran en su totalidad con este sistema de gestión de usuario,.

Para proporcionar un acceso fácil a la plataforma, Avid ha presentado Avid MediaCentral UX (previamente Interplay Central), el interfaz de usuario front-end con la Plataforma MediaCentral, proporcionando una experiencia unificada, bien si los usuarios escogen una aplicación software o un navegador de internet para interactuar, o bien si trabajan desde un ordenador portátil, de sobremesa, o un terminal móvil. MediaCentral UX actualmente trabaja con Interplay | Production e iNEWS – con próximo soporte de la expansión de terceros, posibilitando a productores, editores, asistentes, loggers y otros miembros del equipo aportar al proceso creativo sin necesidad de estar en las instalaciones.

Avid en NAB 2014Para compartir todas estas nuevas propuestas desde el punto de vista del usuario, Darryl Jefferson, vicepresidente para postproducción y flujos de trabajo digitales en NBC Sport Olympics ha conversado con Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y tecnología, dando a conocer alguno detalles del papel que Avid jugó en los reciente Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Todos estos servicios se comercializarán bajo licencia, suscripción o un modelo híbrido . Avid ha anunciado también Avid Public MarketPlace, un lugar donde alojar, compartir y vender activos de media.

Por último, destacar que ProTools, también se beneficiará ahora de un entorno colaborativo en tiempo real basado en nube para la compartición de metadatos y media.

Avid Connect 2014

Avid Connect

Más de un millar de profesionales se han dado comienzo al inicio de NAB 2014 en Avid Connect, el evento inaugural de la nueva Asociación de Clientes Avid.

La Asociación de Clientes de Avid (ACA) se presentó en septiembre de 2013 como una iniciativa integral diseñada para suministrar liderazgo estratégico esencial al sector de los medios, colaborar con los líderes y visionarios clave de la industria, e intensificar las relaciones entre Avid y sus clientes. El polifacético programa invita a la red de la sociedad de clientes de emisión, creativos y de medios de comunicación a abordar los asuntos más importantes a los que se está enfrentando la industria de los medios de comunicación en la actualidad.

Louis Hernandez, Jr., CEO de Avid, ha asegurado al abrir este evento en el hotel Bellagio de Las Vegas, que «el nivel de participación y compromiso en Avid Connect ha excedido todas nuestras expectativas originales. Con la asistencia a la primera reunión de la Asociación de Clientes de Avid de más de 1.000 líderes, gurús y personalidades influyentes del sector y profesionales creativos, estamos orgullosos de haber reunido a una representación tan significativa de nuestra comunidad, colaborando juntos para empezar a enfrentarnos como grupo a sus principales retos estratégicos y establecer un camino a seguir para toda la industria».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Abr, 2014
• Sección: Audio, Estudio, PA Especiales Megadestacado, Postpro