es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/08/evs-conmemora-en-nab-dos-decadas-de-exitos-tecnologicos-y-de-negocio/

Veinte años después de su fundación por parte de Pierre Lhoest y Laurent Minguet, EVS cuenta ahora con una base de clientes por encima del millar, y sus sistemas los emplean más de 16.000 operadores en todo el mundo.

EVS celebra 20 años en NAB 2014

Lejos queda ya aquel 1994 cuando Pierre Lhoest y Laurent Minguet fundaron en Bélgica una pequeña empresa dedicada a explorar el, por entonces muy incipiente, mercado de las grandes retransmisiones deportivas.

Hoy, como ha destacado Joop Janssen, actual CEO de EVS, «la generalización de sistemas de EVS en todos los grandes acontecimientos deportivos en todo el mundo, no solo deportivos sino también de entretenimiento». Y es que no cabe duda que el concepto slow motion durante estas dos décadas ha estado ligado a EVS.

Coincidiendo con NAB 2014, EVS está recordando estos días estas dos décadas en cabeza de la innovación tecnológica. Janssen ha recordado que la tecnología de EVS ha marcado las primeras repeticiones en alta Definición en los Juegos Olímpicos de Sídney, la irrupción de los sistemas digitales de EVS para redacción en 2003, la generalización desde 2005 de los servidores XT, en muchas casos integrados con la suite IP Director… o ya este mismo año las primeras repeticiones en 4K por parte de Fox Sport.

La compañía cuenta ahora con una base de clientes por encima del millar, y sus sistemas los emplean más de 16.000 operadores en todo el mundo.

EVS XSServidor XS

En NAB 2014 EVS está dando a conocer su nuevo servidor XS que ofrece velocidad y flexibilidad sin precedentes para ingesta en estudio y entornos de producción con una rápida respuesta. Su flexibilidad, elección de formato ‘a la carta’ y el modo de configuración de canal lo convierten en una solución idónea para quienes deseen contar con un alto nivel de fiabilidad. La conectividad de la nueva plataforma permite garantiza una acceso e intercambio de media inmediatos.

El nuevo servidor permite a los flujos de trabajo de alta productividad, presentándose en versiones 4RU y 6RU. El servidor de alto rendimiento 4RU proporciona un modo de configuración abierta completa para hacer frente a la producción de programas de televisión en vivo de misión crítica y en múltiples estándares. La posibilidad de contar con un multipantalla integrado o soportar 1080p es fácil de implementar.

El modelo en 6RU está diseñado para cumplir con los requisitos de ingesta en estudio y producción. Ofrece capacidades de ingesta de 12 canales basándose en el nuevo modo de transmisión TwinRec, así como soporte 4K y 1080p. La posibilidad de integrarlo en redes de alta velocidad, incluyendo 10 Gbit Ethernet, agiliza el flujo de media en entornos críticos en los que producción y postproducción están conectados.

El nueva XS soporta HD-SDI, control instantáneo, y soporta todos los codecs y contenedores comunes, incluyendo XDCAM, DVCPRO, AVC-Intra y ProRes, lo que garantiza una perfecta integración en las infraestructuras existentes. El nuevo XS permtie también trabajar con hasta 96 pistas de audio.

EVS en NAB 2014

News-in-a-box

El mismo alto rendimiento de la tecnología incluida en el servidor XS también podremos encontrarla en el XSNewsFlash, el nuevo sistema para producción y playout ‘news-in-a-box’ que EVS exhibe estos días en Las Vegas.

Con la integración MOS, en su configuración premium proporciona una funcionalidad completa multicanal en la redacción.

También se puede utilizar para la recuperación de desastres o para la producción de noticias de respuesta muy rápida.

Por último, destacar que la tecnología C-Cast de EVS jugará un papel determinante en el próximo Mundial de Brasil ya que nuevas funcionalidades como Explore permitirán remotamente y en tiempo real acceder a revisar, seleccionar o distribuir media desde cualquier lugar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Abr, 2014
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Negocios, PA Especiales Destacado