es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/09/blackmagic-comercializara-el-legendario-escaner-cintel-por-debajo-de-los-30-000-dolares/

Cuando hace poco más de un año Blackmagic compraba Cintel, pocos entendían esta operación con una compañía centrada en el escaneo de película… La irrupción del 4K da ahora sentido a contar en su portfolio con una solución para escaneado en tiempo real de negativos, 35mm y 16 mm.

Blackmagic Cintel

Hace un poco más de un año, Blackmagic compró la legendaria compañía de escaneo de película fotográfica Cintel. Por supuesto en aquel momento todo el mundo se preguntó por qué compraban una compañía dedicada a escáneres de película fotográfica si la película fotográfica cuando era una tecnología en decadencia. Había una razón para comprar esta compañía y en aquel momento la compañía estaba profundamente dedicada a los productos Ultra HD y centrados en el futuro del 4K.

Cuando se trata de Ultra HD, hay tres formas de generar contenidos. Primeramente, se pueden grabar y editar contenidos para crear programas nuevos Ultra HD. La segunda forma de generar contenido Ultra HD es la producción en vivo, técnica perfecta para deportes, conciertos,… Blackmagic ha desarrollado soluciones de flujos de trabajo integrales para estos dos métodos.

Sin embargo, existen millones de horas de contenido Ultra HD en criptas de película fotográfica de 35 mm. Durante décadas, el sector televisivo y cinematográfico ha generado contenido Ultra HD sin ni siquiera considerarlo. Esto es porque todo lo que se graba en película fotográfica es esencialmente 4K, y por tanto, es Ultra HD ahora.

No obstante, la película fotográfica ha sido tradicionalmente una tecnología más mecánica y poco electrónica. Incluso Cintel sólo tenía electrónica corriente cuando trabajaba en post-producción de telecine en Cintel allá por los noventa.

De esta forma, Blackmagic ha trabajado para desarrollar un nuevo tipo de escáner de película fotográfica que soporte en tiempo real el escaneado de negativos, 35mm y 16 mm, y de película fotográfica positiva, y que incluya la fuente de luz difusa patentada de Cintel para reducir las motas de polvo.

Pero la característica más impactante de este escáner de película fotográfica Cintel es que es tan fino que se puede montar sobre una pared. También incluye un cuidadoso servosistema completamente digital que detecta cuando la película se está enredando y entonces de forma suave la tensa lentamente. Detecta cuando la película está a punto de terminarse y reduce entonces la velocidad.

La intención de Blackmagic es comenzar a comercializar este nuevo escáner Cintel por menos de 30.000 dólares, incluyendo bobinas, puertas, rollos de limpieza, software del escáner y una copia de DaVinci Resolve.

Blackmagic Cintel

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Abr, 2014
• Sección: Cine, Postpro