es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/16/das-audio-confia-en-el-sistema-de-mezcla-avid-s3l/

La nueva S3L, pieza clave del auditorio que la marca tiene en su sede central, en Valencia. El sistema Avid S3L está cambiando la forma de concebir la producción de audio, y acerca más que nunca los mundos del directo y el estudio.

Joel Damiano con Avid S3L

DAS Audio ha introducido una importante mejora en su sala de demostraciones con la adquisición de un sistema de mezcla y producción de audio en directo Avid S3L. Dicha sala es un cuidado auditorio donde se pueden escuchar y comparar la práctica totalidad de sistemas line array de la firma, así como otros sistemas de PA.

El sistema Avid S3L está cambiando la forma de concebir la producción de audio, y acerca más que nunca los mundos del directo y el estudio. Caractarísticas como el envío de hasta 64 canales de grabación y datos de sesión hacia un sistema Pro Tools mediante un sencillo cable ethernet facilitan enormemente el registro de los directos. Sin embargo, estos 64 canales también pueden enviarse desde Pro Tools al sistema S3L, permitiendo la realización de pruebas y auténticos “conciertos virtuales”. Esta característica ha sido clave para la decisión tomada por DAS Audio.

Avid S3L

Experiencia de usuario

Joel Damiano, responsable de soporte técnico para directo y giras de DAS Audio, ha asegurado que «queríamos cambiar la forma de realizar las demostraciones de nuestros sistemas de PA, haciendo que la experiencia no consistiera únicamente en poner un CD. Con la S3L tenemos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes diversas sesiones de Pro Tools, grabadas en directo y pista a pista, sin procesamiento, sin compresión. Asimismo, nuestros clientes pueden traer sus propias sesiones de grabaciones en directo de los artistas con los que trabajan habitualmente».

Los ingenieros de directo saben que la música comercial, grabada en CDs o distribuida por tiendas online, no es adecuada para poner a prueba los sistemas de PA. En este sentido, Joel Damiano prosigue con su explicación: “La incorporación de la S3L nos ha permitido realizar demostraciones realistas; auténticos conciertos virtuales donde el cliente puede escuchar y comparar los distintos sistemas de PA, haciendo uso para ello de sesiones que van desde cantantes acompañados por un guitarrista hasta grandes bandas de rock. La mayoría de sistemas que tenemos en nuestro auditorio son line arrays, e intentamos simular de la forma más real posible las condiciones reales en las que van a trabajar esos altavoces. Además, para hacer posible una conmutación rápida entre diferentes sistemas de PA, usamos el sistema de matriz DASnet”.

Joel Damiano concluye afirmando que «los clientes se sorprenden mucho con la S3L, ya que para ellos es como estar trabajando en su propia casa o estudio, con sesiones de Pro Tools, pero a gran escala. Es, además, un sistema muy intuitivo, y en 30 minutos ya están trabajando con ella con gran comodidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Abr, 2014
• Sección: Audio