es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/22/la-solucion-integrada-medway-de-marquis-broadcast-facilitara-el-acceso-al-archivo-historico-en-rtve/

Medway permitirá ahora la integración total de media y metadatos a través de las diferentes sedes de TVE y sus sistemas de archivo y edición.

MarquisTelevisión Española ha adquirido la solución integrada Medway de Marquis Broadcast, a través de Telefónica Servicios Audiovisuales, para facilitar el acceso a su archivo histórico. Medway que se está instalando actualmente en las sedes de Prado del Rey y Torrespaña (Madrid), así como en su centro en Barcelona, permitirá que el contenido sea restaurado e importando del archivo al sistema de edición Avid Interplay. El sistema también permitirá que el contenido producido por los sistemas de edición pueda nuevamente ser exportado al archivo local para su uso posterior por otros sistemas de RTVE.

Simon Fearn, gerente de producto de Marquis Broadcast, ha destacado que «RTVE estaba buscando una solución que habilitase el acceso remoto a los contenidos desde su archivo histórico a sus principales puntos de interés a ambos lados de Madrid. Anteriormente, los archivos no estaban conectados y Medway permite integrar el traslado de media y sus metadatos dentro y fuera del entorno Avid y otros sistemas. Esta solución también va a superar la complejidad de la interconexión con los sistemas de Tedial y ARCA que gestionan el archivo y la gestión de media y activos, así como los sistemas de edición basados ​​en Avid Interplay. También vamos a proporcionar una nueva aplicación que permitirá a TVE supervisar el estado de los diversos sistemas y el progreso de las transferencias desde una única aplicación, desde web tanto en local como en remoto».

La solución Medway que ahora se integra en TVE incluirá las funciones Multi-Site Media e integración de metadatos. Las exportaciones de media desde los sistemas de archivo (ARCA vía Tedial) permitirá triggear un archivo restaurado eligiendo un destino. Medway moverá entonces el contenido al sitio de destino, convirtiendo los metadatos en formato fuente para su uso en Avid, importando la media a Avid Isis y los metadatos a Interplay y envíando un feedback del proceso a Tedial. Además, los editores pueden exportar material de Interplay, preparando Medway los respectivos metadatos para su uso en ARCA.

Bajo este nuevo esquema, Medway permitirá ahora la integración total de media y metadatos a través de las diferentes sedes de TVE y sus sistemas de archivo y edición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 22 Abr, 2014
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media