es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/23/ocho-apellidos-vascos-supera-a-los-otros-y-es-ya-la-pelicula-espanola-mas-taquillera-de-la-historia/

La comedia de Emilio Martínez-Lázaro acumula más de 6.6 millones de espectadores y su recaudación supera los 38,8 millones de euros.

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos sigue batiendo récords y ya es la película española más vista de la historia con más de 6,6 millones de espectadores, superando la marca que ostentaba Los Otros. Además, continúa siendo número uno indiscutible de la taquilla española desde que se estrenó el pasado 14 de marzo, convirtiéndose así en la película en español que ha estado más semanas en la primera posición del ranking de forma consecutiva, batiendo en este apartado los récords de Lo imposible y El orfanato.

La recaudación acumulada de Ocho apellidos vascos supera los 38,8 millones de euros, lo que sitúa ya a la película en la cuarta posición del ranking de películas más taquilleras en España, tan solo superada por Avatar, Lo Imposible y Titanic.

La película está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Producen LaZona, Kowalski Films y Snow Films A.I.E. para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de ETB y Canal+, con distribución de Universal Pictures International Spain.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 23 Abr, 2014
• Sección: Cine, Negocios