es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/25/rtve-celebra-el-iv-encuentro-responsable-centrado-en-el-futuro-tecnologico-de-la-corporacion/

Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE; Ricardo Villa, director de RTVE.es, y Josep Lluis Arcos, experto en big data del CSIC, participan en un coloquio en el que se analiza el futuro tecnológico en la Corporación.

RTVE celebra el IV Encuentro Responsable

RTVE ha celebró el 24 de abril el IV Encuentro Responsable de la Corporación, centrado en la tecnología. El director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Pere Vila; el director de RTVE.es, Ricardo Villa, y el experto en big data del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial y del CSIC, Josep Lluis Arcos, han participado en un coloquio con los trabajadores, que han podido asistir también a un pase del documental de TVE La pasión del Prado, rodado en ultra alta definición. Una nueva cita en el marco de estos Encuentros Responsables de RTVE, que acercan a la plantilla asuntos de máximo interés.

Bajo el título ‘El Futuro Tecnológico de RTVE: ¿hacia dónde vamos?’, se ha celebrado en Torrespaña un coloquio para los trabajadores en el que han participado Pere Vila, Ricardo Villa y Josep Lluis Arcos. Este IV Encuentro Responsable ha abierto un debate sobre los cambios tecnológicos que se están produciendo y ha analizado cómo estos pueden afectar al día a día de la Corporación que, como empresa audiovisual, tiene la obligación de estar en permanente renovación.

Pere Vila ha reconocido que nos encontramos inmersos en un proceso de cambios en todos los ámbitos: “Cualquier contenido, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier medio. Vamos hacia producir más, con más calidad y a una relación distinta con el espectador”. El director de Medios Interactivos, Ricardo Villa, ha incidido en que “estamos en un mundo híbrido” en el que “no se dejan rehenes vivos: o cambias o desapareces”. Por su parte, Josep Lluis Arcos ha defendido que en este ámbito, “la televisión pública debe ir por delante, no solo buscar el éxito inmediato”.

A continuación, se ha proyectado el documental de TVE en 4K La Pasión del Prado, que han presentado José Morillas y Juan Carlos González Asenjo, guionista y realizador respectivamente. Esta producción muestra en ultra alta definición (4K) la extraordinaria colección de pintura del Museo del Prado. El 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de la pantalla y proporciona así una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional. En los próximos días habrá otros pases para los profesionales de RTVE.

Los Encuentros Responsables de RTVE son una iniciativa de la Corporación para acercar a su plantilla asuntos de máximo interés. Este encuentro sobre tecnología ha sido el cuarto, después de los celebrados con María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), quien abordó distintos aspectos relacionados con el cáncer; Valentín Fuster, director general del CNIC, que mantuvo un encuentro con los trabajadores sobre la promoción de la salud cardiovascular; y Eduardo Serra y Marc Alba, presidente de la Fundación Transforma España y cofundador de la iniciativa Transforma Talento respectivamente, que analizaron la educación para el siglo XXI y su impacto social.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Abr, 2014
• Sección: Televisión, UHD TV