es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/07/hp-amplia-la-familia-de-workstations-serie-z-al-ambito-de-la-virtualizacion/

Este concepto de workstation virtual ofrece acceso remoto y seguro a aplicaciones desde una gran variedad de dispositivos, incluyendo thin clients, portátiles y tablets.

HP DL380Z

HP ha anunciado una solución de workstation virtual que ofrece acceso remoto y seguro a aplicaciones para workstation desde una gran variedad de dispositivos, incluyendo thin clients, portátiles y tablets.

La nueva workstation virtual HP DL380z reúne de forma segura, junto con la tecnología de servidores HP, líder en la industria, la tecnología de virtualización de Citrix y Nvidia.

El entorno de las workstations serie Z de HP combina el enfoque de la compañía por dar respuesta a las necesidades de los clientes apoyándose en alianzas con fabricantes clave de software independientes, junto con su experiencia en los sistemas Workstation.

La HP DL380z es una ampliación de las soluciones de virtualización de HP diseñadas para responder a las nuevas demandas de los profesionales de áreas como la ingeniería, el CAD, AEC (arquitectura, ingeniería y construcción), medios digitales, sector de la explotación del gas y petróleo, educación y servicios gubernamentales. La HP DL380z utiliza el estándar de la industria de factor de forma 2U, que significa que es posible integrarla fácilmente en la infraestructura de los centros de datos existentes de los clientes sin necesidad de un hardware adicional.

La nueva HP DL380z, que estará disponible en junio, soporta tarjetas gráficas dual Nvidia Grid K2 y la tecnología de virtualización gráfica Nvidia Gris GPU, permitiendo la conexión de hasta 8 usuarios en una misma workstation. Además, también es compatible con las tarjetas gráficas Nvidia Quadro K6000, K5000 y K4000. Al mantener el motor de cálculo con la matriz de almacenamiento de alto rendimiento en el centro de datos, los clientes pueden reducir los tiempos de carga de los proyectos.

La HP DL380z está certificada por la oferta de virtualización Citrix, incluyendo la tecnología HDX 3D Pro para garantizar un acceso remoto de alto rendimiento totalmente seguro a las aplicaciones de la workstation.

HP DL380Z

Movilidad

Rakesh Narasimhan, vicepresidente ejecutivo y director generak de Sobremesas y Apps de Citrix, ha asegurado que «las empresas que están adoptando aplicaciones y virtualización de escritorio para proporcionar un espacio de trabajo móvil personalizado deben dirigirse también a un grupo de usuarios clave: diseñadores e ingenieros. Las organizaciones deben mantener medidas de seguridad y control sobre la propiedad intelectual, puesto que los usuarios son cada vez más móviles. Proporcionando a los clientes la combinación de HDX 3D Pro en XenDesktop con la Workstation virtual de HP y con la tecnología NVIDIA, podemos ofrecer una experiencia de alto rendimiento de aplicaciones 3D especializada en las necesidades de esos profesionales».

La HP DL380z mantiene la propiedad intelectual y demás información sensible centralizada y segura transmitiendo los datos encriptados por LAN o WAN a usuarios remotos. También permite una gestión flexible de las TI con modos GPU a través de contraseña y GPU virtual que se puede configurar de acuerdo a las necesidades de uso, haciendo la gestión del cambio de TI más sencilla y eficiente.

La HP DL380z también soporta HP Remote Graphics Software (RGS), pionero en el acceso remoto a aplicaciones de gráficos y la capacidad de alojar sesiones de colaboración desde múltiples dispositivos y múltiples sistemas operativos, incluyendo Linux. El nuevo HP RGS proporciona la capacidad adicional de tener la productividad de una Workstation desde un tablet mientras ofrece intuitivos controles táctiles para aplicaciones no táctiles. La Workstation también soporta el software HP Velocity, que aumenta el rendimiento de red.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 May, 2014
• Sección: Postpro