es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/15/harmonic-presenta-el-sistema-ccap-distribuido/

NSG Exo permitirá a los operadores llevar los servicios de banda ancha a nuevos mercados y aplicaciones.

NSG Exo

Harmonic ha presentado NSG Exo, un dispositivo de extremo de cable rentable que habilita la implementación de una arquitectura de acceso distribuido (DAA) por medio de redes coaxiales. NSG Exo, un sistema de plataforma de acceso de cable convergente (CCAP) distribuido, permite a los proveedores de servicios trasladar sus requisitos de distribución de RF de la cabecera o el núcleo para integrarlos más en la red, simplificando el diseño y la operación de la red para solucionar las limitaciones de alimentación y espacio, ofrecer flexibilidad en el servicio y reducir los gastos operativos y de capital.

NSG Exo es uno de los primeros productos del sector compatible con una arquitectura DAA. Este sistema preparado para CCAP, que admite las normas del sector, incluye las especificaciones DOCSIS/ EuroDOCSIS/J-DOCSIS CMTS y en breve incorporará también la capacidad edgeQAM universal. Gracias al suministro de servicios de vídeo, datos y voz (triple play) a través de redes coaxiales mediante un solo dispositivo de bajo consumo, NSG Exo ayuda a los proveedores de servicios de cable y telecomunicaciones, y a los empresarios, a generar oportunidades de ingresos adicionales al acceder a una base de clientes aún sin explorar, como pueden ser los complejos residenciales, hoteles y campus universitarios.

Nimrod Ben-Natan, vicepresidente principal y director general de la unidad de negocios de extremo de cable en Harmonic, destaca que «NSG Exo es el primer CMTS de Harmonic disponible en el mercado y es nuestra primera incursión en el mercado de DAA. NSG Exo complementa nuestra plataforma NSG Pro CCAP al ofrecer un nivel superior de flexibilidad, rendimiento de RF y ahorro de ancho de banda para implementaciones de fibra extensas, lo que sitúa a Harmonic como el principal proveedor del sector con una cartera de productos de extremo de cable que incluye soluciones de CCAP centralizadas y distribuidas. Los productos NSG, NSG Pro y NSG Exo de Harmonic se basan en el sistema operativo común CableOS de la empresa».

Rendimiento y ahorro de costes

Al utilizar redes GigE, GPON o EPON, NSG Exo ofrece un rendimiento excepcional en el suministro de servicios de ancho de banda elevado a zonas densas de la infraestructura coaxial. Se obtienen importantes ahorros de gastos de capital, ya que ahora los operadores pueden usar un solo dispositivo para implementar servicios triple play de gran calidad a alta velocidad.

Esta nueva solución compacta reduce al mínimo los requisitos de espacio y alimentación en la cabecera. Su bajo consumo energético de tan solo 45 vatios permite un importante ahorro de costes operativos. Componente de una arquitectura de extremo flexible, en la que una red de acceso unificado simplificada permite a los operadores ofrecer servicios residenciales, comerciales e inalámbricos diferenciados en cualquier medio de acceso, el NSG Exo también permite seguir el ritmo de los requisitos empresariales y del sector en constante evolución, como la transición a DOCSIS 3.1.

NSG Exo puede integrarse con facilidad en la red del operador aprovechando el aprovisionamiento de back-office DOCSIS y los módems de cable DOCSIS. En principio, NSG Exo está disponible en un bastidor para interiores, en formato de chasis de 19 pulgadas con 1 unidad de rack (RU). En la actualidad, NSG Exo está inmerso en diversos procesos de prueba y estará disponible en el mercado en el tercer trimestre de 2014.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 May, 2014
• Sección: IP, TV Móvil